Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo ha caído eliminado en los cuartos de final de la Champions League asiática ante el Al-Ain en los penaltis. Un tremendo batacazo en el que el astro portugués fue el gran protagonista, por fallar un gol cantado para su equipo. Tras el 2-1 de la ida a favor del Al-Ain, el Al Nassr tenía que remontar y Cristiano Ronaldo protagonizó un falló insólito. Con el portero en el suelo, el portugués mandó fuera un rechace del guardameta estando a solo un metro de la portería. No se lo podía creer. Finalmente, se llegó a los penaltis y, aunque ahí sí marcó el portugués, el Al Nassr quedó eliminado.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, no ha hablado con Brahim Díaz para decirle si lo iba a llevar o no convocado con España para los próximos partidos y así lo ha confirmado él mismo. De la Fuente, preguntado por la intención de Brahim sobre jugar con Marruecos, ha manifestado su respeto a esa decisión y ha asegurado que "es libre de tomar las decisiones que tome". Y ha dicho que para ser seleccionado, la condición más importante es querer ir "sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos".

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha participado este lunes en el Foro EFE Sport Business Days y ha hablado sobre la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos. El jugador del Real Madrid fue convocado por Marruecos y también estaba en la prelista de España, pero finalmente se ha decantado por el país árabe tras no recibir una llamada del seleccionador español.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, celebró cerrar la mala dinámica de empates en LaLiga con una goleada al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (4-0) y aseguró que en el conjunto madridista "el empate es la antesala de la crisis".

"La actitud, la intensidad en la presión, en la circulación del balón ha mejorado. No era tan complicado hacerlo mejor que el miércoles. Hemos aprovechado el balón parado para adelantarnos y después controlar. Estamos contentos, hemos cumplido en un partido que en este momento de la temporada puede ser trampa y pinchar. Estamos motivados en un momento importante", analizó.

El crecimiento de fútbol femenino en España ha sido enorme en los últimos años, un fenómeno que ha ido acompañado de los últimos éxitos de las jugadoras, en particular de la selección. Hace cinco años la entonces campeona del mundo Estados Unidos se enfrentó a La Roja en España y aquel día hubo récord de asistencia, algo más de 9.000 aficionados en las gradas, que son menos de un tercio de los que estuvieron en el último partido hace una semana en la final de la Nations League. En televisión, los datos impactan más: la audiencia media de aquel encuentro fue de 173.000 espectadores. Hace unos días, ante Francia, se rozaron los 2 millones. Y en la final del Mundial, más de 5,5 millones estaban viendo a la selección. Más visibilidad, más aficionados y más jugadoras. En este periodo se han doblado las licencias, hasta las 100.000. Y también ha crecido mucho la inversión.

El vídeo publicado por el Sporting de Gijón en sus redes sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ha suscitado un aluvión de críticas, entre ellas, la de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, que ha pedido su retirada. El vídeo muestra a una jugadora del equipo infantil de rodillas mientras borra con un cepillo de escoba y un cubo agua una de las líneas de cal del centro del campo para, a continuación, pintar con un rodillo otra línea en el césped, que visto desde una toma aérea forma el símbolo del sexo femenino.