Enlaces accesibilidad

Xavi Hernández: "No hay que tener miedo. Es el partido más importante de la temporada"

  • "Yo no soy el importante. Mañana el importante es el club, el equipo", dice el técnico culé
  • Sigue el Barça - Nápoles, vuelta de octavos de Champions, a las 21h. de este martes en RTVE.es

Por
Xavi: "Yo no soy el importante. Mañana el importante es el equipo"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, es consciente de que el partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Nápoles es "el partido más importante de la temporada" y así se lo ha hecho saber a sus jugadores. El técnico culé ha comentado que la palabra para definir este partido es "ilusión" y que por eso le va a pedir a sus jugadores que no tengan "miedo".

"Es el partido más importante de la temporada. La palabra es ilusión. Es la Champions. Tenemos la ilusión de hacerlo bien, competir... es una oportunidad de oro para nosotros. Necesitamos a la afición", comenzó Xavi en la rueda de prensa previa.

Hace cuatro años que no estamos en cuartos y hay que volver a intentarlo

"Yo no soy el importante. Mañana el importante es el club, el equipo, los futbolistas... Mañana es una oportunidad. Les voy a decir que no tengan miedo, que el miedo no aporta nada. Es una oportunidad muy grande pasta estar entre los ocho mejores de Europa, pero sin miedo. Hace cuatro años que no estamos y hay que volver a intentarlo, pero sin miedo", agregó.

"Es un partido de darle la vuelta a la tortilla y estar en cuartos tras cuatro temporadas sin hacerlo. Es una oportunidad de darle la vuelta a los últimos años en esta competición. Tenemos bajas pero no es excusa, tenemos que mostrar nuestro fútbol y ser valientes. No tenemos miedo a fallar sino ganas de demostrar que podemos competir en esta competición después de años de no estar al nivel", continuó.

"No hay favoritos. Pienso que está al 50-50. Sí que el peso de la afición nos da un poco más de favoritismo. Mañana esto tiene que ser una olla a presión y nosotros nos vamos a dejar la piel", destacó.

A su vez, preguntado por si han ensayado los penaltis, Xavi se limitó a contestar que "tenemos los detalles preparados para cubrir todos los escenarios que pensamos que pueden ocurrir", después del 1-1 de la ida.

"Espero un Nápoles valiente"

Sobre el partido en sí, Xavi recordó que "estamos delante del vigente campeón del Scudetto" y por eso espera "un Nápoles valiente".

"Espero un Nápoles valiente, que se atreve a jugar desde atrás, que intenta tener el balón. Un poco parecido a lo que buscamos nosotros. Se va a ver un partido abierto", comentó Xavi que espera "poder competirlo de la mejor manera posible".

"Ellos no especulan, van al ataque. Tienen mucho nivel individual, sobre todo los tres de arriba. Estamos delante del vigente campeón del Scudetto. Partido grande", agregó.

Ter Stegen: "El Nápoles ha mejorado muchísimo estas últimas semanas"

Antes que Xavi también compareció Ter Stegen que resaltó que desde la llegada de Calzona al banquillo "el Nápoles ha mejorado muchísimo estas últimas semanas".

El guardameta culé destacó que su rival "es un equipo muy competitivo que quiere jugar y tener el balón", por lo que considera clave que "no puedan dominar el partido durante mucho tiempo".

Cuesta asumir la salida de Xavi, como jugador y como amigo

"En la ida, supimos defenderles muy bien. Solo tuvieron una y lamentablemente entró. Mañana intentaremos que no creen nada, que no tengan ninguna ocasión", apuntó el meta alemán.

Asimismo, Ter Stegen reconoció que le "supo mal" el anuncio de Xavi de dejar el club a final de temporada.

Ter Stegen: "Como jugador y como amigo cuesta asumir la salida de Xavi"

"Lo anunció y yo, conociéndole, me supo mal. Somos nosotros los responsables de estas decisiones. Nos transmitió que esto no se para, siempre hay que dar lo máximo, también por él. Es un gran entrenador, que nos ha devuelto a este nivel. Está trabajando muy bien para que podamos competir cada 3-4 días. Cuesta asumir su salida, como jugador y como amigo", comentó.

Preguntado por la posible llegada de Hansi FlicK para ocupar el banquillo culé, comentó que "es una gran persona" pero no quisó ahondar más.

"No es el momento, mañana jugamos quizá el partido más importante de la temporada", finalizó.