Enlaces accesibilidad

El Celta despide a Rafa Benítez, y nombra al técnico del filial para reemplazarle

  • El club rescinde el contrato del entrenador tras ocho meses en el cargo y la goleada del domingo en el Bernabéu
  • El equipo vigués, a dos puntos del descenso, lo dirigirá a partir de ahora Claudio Giráldez, técnico del filial

Por
Rafa Benítez, en un reciente partido del Celta de Vigo
Rafa Benítez, en un reciente partido del Celta de Vigo AFP7 vía Europa Press

El Celta de Vigo ha despedido al entrenador Rafa Benítez, quien tras ocho meses en el cargo deja al equipo justo al borde de los puestos de descenso. El sustituto será Claudio Giráldez, hasta la fecha técnico del filial, Celta Fortuna, a partir del entrenamiento de este miércoles.

El club gallego ha anunciado la "desvinculación" del técnico madrileño este martes, solo dos días después de la goleada en Liga que recibió el Celta en el Santiago Bernabéu (4-0).

En un breve comunicado, la entidad celeste reconoce su "entrega absoluta y plena dedicación", pero subraya que el equipo "no ha obtenido los resultados esperados".

Las dos partes habían firmado el pasado julio un contrato por tres temporadas.

El club le agradece tanto a Benítez como a sus ayudantes el trabajo realizado y por ahora no ha anunciado todavía quién se hará cargo del banquillo.

El RC Celta es 17º en la clasificación de Primera tras 28 jornadas, , con 24 puntos y solo dos por encima del descenso. El próximo fin de semana se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En cambio, Giráldez deja el Celta Fortuna en plena pelea por el ascenso directo a Segunda División, tarea que recae ahora en el entrenador del Celta C, Fredi Álvarez.

Un técnico ligado al triunfo

Giráldez, de 36 años, se formó como futbolista en las categorías inferiores de Real Madrid y Atlético, antes de regresar a Galicia para defender las camisetas de Pontevedra, Ourense Coruxo y Porriño Industrial, el club de su pueblo, informa Efe.

Precisamente en el Porriño fue en el que se inició como entrenador -dirigió al equipo cadete- antes de dar el salto al Celta, en el que empezó en las categorías inferiores mientras compaginaba el cargo con el de primer entrenador del Gran Peña, con el que disputó su primera fase de ascenso.

Al equipo juvenil del Celta lo hizo campeón y con el Celta B disputó la fase de ascenso en su primera temporada al frente del filial, al que en estos momentos también tiene en puestos de promoción y a cuatro puntos del líder, el Deportivo.