Enlaces accesibilidad

Borja Mayoral será operado del menisco y dice adiós a su mejor temporada

  • El delantero del Getafe era el segundo máximo goleador de la Liga, con 15 tantos
  • Se perderá lo que resta de temporada y dice adiós a sus opciones de jugar la Eurocopa

Por
Borja Mayoral, en un partido con el Getafe.
Borja Mayoral, en un partido con el Getafe.

 

Borja Mayoral, delantero del Getafe, será operado este jueves del menisco externo de su rodilla izquierda, según confirmó este martes el club madrileño a través de un comunicado oficial.

El delantero del conjunto azulón se lesionó durante el partido que disputó su equipo ante Las Palmas la pasada jornada de Liga tras completar una carrera con un rival en la disputa de un balón. Aunque intentó continuar el partido, al final tuvo que ser sustituido por Juanmi Latasa en el minuto 78.

Precisamente Latasa, junto a Jaime Mata, serán ahora los encargados de sustituir a Mayoral. Son los dos únicos delanteros que le quedan al Getafe tras la salida en el mercado de invierno de Enes Ünal, que se marchó al Bournemouth de la Premier League.

Adiós a la temporada y a la Eurocopa

Probablemente, el Getafe no podrá contar con su goleador lo que resta de temporada. Con 15 tantos, es en estos momentos el segundo máximo anotador de la Liga EA Sports solo superado por Jude Bellingham, que ha celebrado en el Real Madrid 16 goles.

Además, Borja Mayoral estaba incluido en la pre lista del seleccionador Luis de la Fuente para las próximas convocatorias de España. También se quedará, si no vuelve antes de que termine el curso, a un tanto de igualar un récord histórico del Getafe: Enes Ünal y Roberto Soldado son los jugadores que más goles han marcado en Liga en una misma temporada. Ambos sumaron 16 en diferentes cursos. 

Borja Mayoral: "La lesión es un duro golpe"

Borja Mayoral ha asegurado que la lesión que sufrió el pasado sábado -una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda-, es "un duro golpe" para él. "Os confieso que esta lesión es un duro golpe para mí. No lo puedo esconder. Lo que tengo claro es que es parte del juego y que, desde hoy mismo, mi mayor motivación es volver más fuerte y preparado que nunca. Gracias a todos por vuestro cariño, es impagable", escribió Mayoral.