Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, casi infalible en octavos de Champions si gana la ida: 36 de 38 eliminatorias superadas

  • El club blanco sólo ha sido eliminado en dos ocasiones en las que ha ganado fuera en la ida
  • Real Madrid - Leipzig, minuto a minuto, este miércoles a las 21:00h en RTVE.es

Por

Los jugadores del Real Madrid, Vinícius, Rodrygo y Bellingham, celebran un gol en Champions
Los jugadores del Real Madrid, Vinícius, Rodrygo y Bellingham, celebran un gol en Champions

Una estadística juega a favor del Real Madrid en la vuelta se la Champions de este miércoles ante el Leipzig: casi siempre que el equipo blanco ha ganado la ida fuera de casa ha solventado la vuelta y pasado a cuartos. Ha ocurrido en 36 de 38 ocasiones, siendo sólo dos veces la que no se ha cumplido esta premisa.

La más reciente, en la pasada edición de la 18/19, donde los blancos, de aquellas entrenado por Santiago Solari, ganaron 2-1 al Ajax en el Ámsterdam Arena con goles de Karim Benzema y Marco Asensio. Sin embargo, casi un mes después y con la estadística a favor, sufrieron un varapalo en casa con un sonado 4-1 que acabó con Solari e inició la segunda era de Zinedine Zidane.

Pesadillas con el Odense

Con la otra eliminatoria aún hay madridistas que tienen pesadillas al escuchar el nombre del Odense BK. Un equipo danés que en la temporada 94/95 apeó a los Hierro, Sanchís, Laudrup, Redondo, Butragueño y compañía de la antigua Copa de la UEFA.

En la ida los blancos ganaron por 2-3. Un resultado que parecía suficiente para el 'gigante de Europa' ante el poco sonado equipo danés. Sin embargo, nadie se esperó aquel 6 de diciembre de 1994 que en sólo 15 minutos estallara la tormenta. Pedersen igualó la eliminatoria y Bisgaard desató la locura en el minuto 90 con un gol que congeló el Santiago Bernabéu.

El día que el Odense "evenenó" el Santiago Bernabéu en la Copa de la UEFA 94/95

La estadística se ha ido cumpliendo en las últimas ediciones: en la 22/23, goleada del Real Madrid en Anfield (2-5) y puntilla (1-0) en el Bernabéu, y en la 20/21, trámite solventado en Bérgamo (0-1) y goleada al Atalanta en casa (3-1). El gol de Brahim Díaz en el RB Arena vuelve a exponer la estadística a la que se agarra un Real Madrid aventajado para este miércoles.

Bellingham y Camavinga, apercibidos

En lo puramente deportivo, Ancelotti podrá contar con todos sus futbolistas salvo los tres lesionados de larga duración (Militao, alaba y Courtois, que avanza ya en la las últimas fases de su recuperación).

Un punto de atención es una posible tarjeta amarilla a Jude Bellingham o Eduardo Camavinga, que significarían un partido de sanción en unos hipotéticos cuartos de final si el Madrid se clasifica.

En el Leipzig solo faltan el lateral Simakan, por sanción, y el lesionado Klostermann.