El RCD Mallorca ha destituido a Luis García después de que el equipo entrara en descenso después de una crisis de resultados en la que acumula seis derrotas consecutivas. El equipo mallorquín ha agradecido el trabajo realizado por el técnico.
El Barcelona sufrió pero acabó llevándose la victoria en el partido de ida de la Women's Champions League ante el Real Madrid por 1-3. Las blancas se adelantaron en la primera mitad con el tanto de Olga Carmona, pero las vigentes campeonas remontaron por medio de Alexia Putellas desde los once metros y Claudia Pina a la salida de un córner. La propia Alexia anotó el tercero en el descuento.
La selección española de fútboljuega este sábado un amistoso contra la de Albania en el RCDE Stadium, feudo del Espanyol, donde milita el internacional albanés Keidi Bare. El jugador 'perico' ha hablado para RTVE sobre el partido y sobre su periplo futbolístico, que empezó con solo once años en Grecia: "Fue difícil para un chaval de 11 años irse tan pronto de casa, pero al final creo que ha merecido la pena".
Bare reconoce que lo pasó mal, pero no reprocha a sus padres la decisión: "Mis padres lo tuvieron claro desde el principio. No es que en Albania no tuviera futuro, pero fuera lo tenía mejor". Aunque está agradecido a la gente que le ayudó en Grecia, tampoco se olvida de las oportunidades que le dieron en el Atlético de Madrid: "Allí me educaron tanto como futbolista como persona. Pude dar mis primeros pasos para llegar arriba".
Y por supuesto, el Espanyol: "Me siento como en mi casa, gracias a ellos he debutado en Primera, que era mi sueño. Es un orgullo jugar en mi casa contra España". Al tiempo, reconoce que algunos de sus compañeros de Albania le hacen bromas sobre el hecho de jugar en Cornellà: "Me preguntan que si lo he organizado yo".
El presidente sirio, Bashar al Assad, aliado de Vladimir Putin, ha sido recibido Sheikh Mansour, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y propietario del Manchester City, lo que ha disgustado al gobierno británico y ha provocado una gran polémica en la Premier League.
Tanto es así que el presidente del grupo parlamentario sobre Rusia se ha llegado a preguntarse si Mansour es la persona más adecuada para ser el dueño de un equipo de fútbol inglés
El parón de selecciones en el fútbol tiene como protagonistas al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland por las especulaciones sobre su futuro. El primero le confiesa a Pogba estar "harto", mientras que el segundo tiene al seleccionador como escudo. Portugal e Italia se juegan la repesca a sabiendas de que una de las dos se quedará fuera, mientras que Brasil y Argentina disputan la jornada con el billete asegurado.
Los jugadores de la selección española de fútbolse encuentran ya en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas concentrados para los amistosos de preparación del Mundial de Catar 2022. El combinado nacional se enfrenta el 26 de marzo a Albania y el 29 a Islandia.
En la selección albanesa juega Keidi Bare, que milita actualmente en el Espanyol y jugará en su estadio de Cornellà-El Prat contra la Roja. Bare ha hablado para TVE.
La UEFA, a través de su Comité Ejecutivo, anunció este lunes modificaciones en sus reglamentos de las Liga de Campeones y de la Liga Europa para permitir a los clubes a poder inscribir antes del 1 de abril, el 7 en el caso de la Champions femenina, un máximo de dos nuevas incorporaciones elegibles para los partidos restantes.
El Real Madrid y el FC Barcelona disputan este martes el duelo de ida de cuartos de final de la Champions femenina. Un duelo por todo lo alto en el que las vigentes campeonas se enfrentan al Madrid, equipo que juega por primera vez esta competición. Las madridistas nunca han ganado un Clásico pero sueñan con dar la sorpresa ante el Barça y así llegar con opciones para el duelo de vuelta de la próxima semana en el Camp Nou.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha declarado que la victoria 0-4 en el Clásico frente al Real Madrid "refuerza el proyecto" y le refuerza a él, aunque también ha pedido seguir trabajando "con máxima humildad". El Barça ha ganado al Real Madrid con un doblete de Aubameyang y otros dos tantos de Ferrán Torres y Roland Araújo.
"Hoy era un partido para tener personalidad, valentía y no perder pelotas tontas. El partido ha estado controlado en todo momento y creo que hemos sido superiores", ha dicho Xavi en la conferencia de prensa este domingo. El técnico azulgrana se ha mostrado "orgulloso y muy feliz" por esta primera victoria en el Santiago Bernabéu como técnico de su equipo.
"Este es el camino para hacer crecer este proyecto. Por aquí tenemos que seguir. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera", ha confesado Xavi, citado por Efe. "Pienso que el Barcelona es el mejor club del mundo y por eso es un día para disfrutar. Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu jugando tan bien. Había jugadores criticados, juzgados y hoy han demostrado que tienen personalidad y valentía. Ganar 0-4 me refuerza mucho a mí y al proyecto y modelo de juego, pese a que no necesito ninguna gloria, mejor que la tengan los jugadores y el barcelonismo", ha añadido.
Los aficionados del Real Madrid, tras caer por 0-4 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, han apuntado a la ausencia de Karim Benzema como la principal razón de la debacle en el Clásico. Otros apuntaban a la falta de motivación y pedían confiar en un equipo que sigue líder de la Liga con holgura.