Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 0-4 Barcelona

El Barça hace cuentas tras arrollar al Madrid: ¿hay liga después del Clásico?

Por
Nico González saluda a Modric mientras Gavi y Pedri celebran la victoria en el Clásico.
Nico González saluda a Modric mientras Gavi y Pedri celebran la victoria en el Clásico.

La victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid en el Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu ha tenido un efecto doble, sobre todo en el bando azulgrana. Por un lado, el premio que da siempre vencer al eterno rival en su feudo y por goleada. Pero también por otro inesperado y que puede dar un giro argumental a lo que queda de LaLiga.

Tablero deportivo - El F.C. Barcelona golea al Real Madrid y vuelve a creer - Escuchar ahora

Ya nadie discute, ni siquiera los rivales, el 'efecto Xavi' en el Barça. La llegada al banquillo del que fuera capitán del equipo en su etapa más gloriosa y aún reciente para muchos ha supuesto un bálsamo milagroso para un conjunto, que en su momento se veía herido casi de muerte.

Xavi, tras la goleada en el Clásico: "Ganar 0-4 refuerza el proyecto y me refuerza a mí" -- Ver ahora

Por contra, el efecto ha sido el contrario para el Madrid, que sale 'tocado' del Clásico. Tras una racha de enfrentamientos contra el eterno rival que terminaron de manera positiva, esta se ve cortada de la manera más sonrojante: una goleada que pudo ser incluso mayor.

La mejor noticia para los blancos es el parón de selecciones, que les dará tiempo para tomar aire en una temporada en la que tienen dos títulos en juego y a su máximo goleador en la enfermería.

Muchos tienen aún en la retina el Clásico de abril de 2017, el que dio para las fototecas la imagen icónica de Leo Messi dedicando su camiseta a los aficionados culés situados en el 'cielo' del Bernabéu. Una imagen para mal porque supuso la derrota, pero también para bien ya que la misma no afectó a un equipo que acabó logrando el doblete Liga-Champions.

La afición madridista apunta a la ausencia de Benzema como la causa del 0-4 en el Clásico

Este domingo aficionados consultados por TVE a la salida del estadio echaron en falta a Karim Benzema y su ausencia será aprovechada por aquellos que achacan al proyecto de Carlo Ancelotti una excesiva dependencia del delantero francés.

Ancelotti: "He fallado en este partido"

Pasado el parón de selecciones les quedan nueve partidos en juego a los madridistas y diez en el caso de los barcelonistas, por el que tienen pendiente contra el Rayo Vallecano. En medio está el Sevilla, que tras empatar ante la Real Sociedad ya ve por el retrovisor al Barça a solo una victoria de distancia.

Las cuentas para el título

Por tanto, al Madrid le tiene que dar igual el nombre del segundo y pensar solo en los nueve puntos de distancia que le separan. Al líder le toca hacer cuentas y sabe que depende de sí mismo. Sus rivales son los que tienen que ganarlo todo y esperar.

Son 19 puntos de los 27 en juego los que les faltan para el título de Liga. Sin embargo, lo que les queda por jugar augura emociones fuertes, como más abajo se verá.

  • El calendario del Madrid hasta el final es el siguiente: Celta de Vigo (fuera), Getafe (casa), SEVILLA (fuera), CA Osasuna (fuera), RCD Espanyol (casa), Atlético de Madrid (fuera), Levante UD (casa), Cádiz (fuera) y Real Betis (casa).
  • El calendario del Sevilla es el siguiente: BARCELONA (fuera), Granada (casa), MADRID (casa), Levante (fuera), Cádiz (casa), Villarreal (fuera), RCD Mallorca (casa), Atlético de Madrid (fuera) y Athletic Club (casa).
  • El calendario del Barça es el sigiuente: SEVILLA (casa), Levante (fuera), Cádiz (casa), Real Sociedad (fuera), Rayo (casa), Mallorca (casa), Betis (fuera), Celta (casa), Getafe (fuera) y Villarreal (casa).