Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, ha aceptado el cartel de favoritas en la final de la Champions League, que disputan este sábado contra el Arsenal. Sin embargo, la catalana ha dicho a modo de advertencia: "No lo damos por hecho, es una final y puede ganar cualquiera". Su compañera, Alexia Putellas, ha añadido en ese sentido que el partido "es impredecible" y ha elogiado al Arsenal como "un gran equipo". Ambas han comparecido en la rueda de prensa oficial previa al entrenamiento en el José Alvalade, junto a su entrenador Pere Romeu.

La centrocampista del FC Barcelona Patri Guijarro afronta este sábado con su equipo la posibilidad de alzar su tercera Champions League consecutiva. Pero no lo tendrán fácil, puesto que enfrente está un Arsenal muy motivado y con una jugadora en sus filas que conoce bien a las culés: Mariona Caldentey. Para Guijarro, el conjunto inglés "ha ganado muchísimo con ella", dice en una entrevista a TVE.

"Mariona es una gran jugadora, nos encantaba tenerla aquí, nos encanta tenerla en la selección, siempre es una ventaja tenerla por cómo entiende el juego. Siempre está ofreciéndose, entiende muy bien el fútbol". "Yo creo que el Arsenal ha ganado muchísimo con ella y, casualidades de la vida, que está en una final contra nosotras. No sé si era el destino o no, pero la verdad que estamos contentas por llegar a la final", añade.

Aunque en el deporte se han dado pasos importantes en materia de igualdad, todavía queda mucho por hacer y hay equipos que ya están dando pasos firmes en este sentido.

Hoy en Tolerancia Cero nos vamos hasta Valencia porque allí el Levante Unión Deportiva ha apostado por crear un entorno mucho más igualitario y están impartiendo formación en igualdad a toda su plantilla. Nos visitan la formadora de estos cursos, Elisabeth García -de CEO de ELIG Consultoría- y los jugadores Alharilla Casado y Unai Elgezabal.