Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española femenina mostró ante Suiza en octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda su capacidad de reacción. España sufrió un duro varapalo en el cierre de la fase de grupos ante Japón (4-0), pero la reacción en el siguiente partido fue digna de estudio.

En junio, Gianni Infantinoanunció que la FIFA pagaría 28.000 euros como mínimo a cada futbolista por participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero ahora el procedimiento ha cambiado. Una distrubución económica sin precedentes ya que antes cada federación elegía como repartir la cantidad recibida por la FIFA. Habia suspicacias, pero la FIFA cuenta con medidas de control, como explica Amanda Gutiérrez, presidenta de Futpro. La cantidad puede llegar hasta 250.000 euros por cabeza en caso de ser campeonas.

Hoy en Por tres razones conversamos con Carmen Arce, más conocida como Kubalita. Ella fue una de las pioneras del fútbol femenino en España, junto a nombres como CaracuelIsa Fuentes o Conchi Amancio.

Carmen jugó como portera en la Selección Española de Fútbol durante los años 70, una selección que no se reconoció oficialmente y que tuvo que enfrentarse a unas instituciones que no la quisieron apoyar. Además de ser futbolista, se formó en Londres y Michigan como enfermera especialista en oncología y ha estado ejerciendo durante más de 40 años.

Revisamos con ella cómo ha sido la evolución y el tratamiento mediático del fútbol femenino y comentamos la actualidad del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde la Selección Española se encuentra en octavos de final.