Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el 25 de marzo la Comisión Europea impuso a japón la obligación de analizar todos los alimentos que procedan de la zona de la catástrofe que vayan a ser enviados a Europa. Hay que recordar que no ha llegado a España ningún alimento de esta zona, ni que ningún barco español o europeo faena en la zona considerada de riesgo.

Fukushima es ya un accidente nuclear tan grave como el de Chernobil, el peor de la historia. La agencia de seguridad nuclear japonesa ha elevado a 7, la máxima, su calificación. Y se ha confirmado el hallazgo de estroncio en la central, un metal que causa leucemia. El primer ministro, sin embargo, ha dicho que la situación se estabiliza.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha elevado oficialmente al máximo nivel (siete sobre siete) la gravedad del accidente nuclear de la central de Fukushima. Hasta ahora, esa clasificación solo se había dado a la catástrofe de Chernóbil de 1986. Las autoridades niponas han tomado esta decisión tras evaluar la amplitud de los efectos provocados por los escapes radiactivos de la central en la salud de los habitantes y en el medioambiente. Ahora corresponde al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) hacer oficial este informe.