Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El banco suizo UBS ha sido condenado este miércoles en un tribunal francés por practica bancaria ilegal y blanqueo de capitales, por lo que deberá pagar una multa de 3.700 millones de euros, la mayor impuesta en el país para este tipo de delitos.

Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en París, Paco Forjas.

El cubismo fue uno de los movimientos artísticos más impactantes de principios del siglo XX. Encabezado por Braque, Picasso y otros genios, abrió camino a otras vanguardias. En el Centro Pompidou de París, una exposición nos sumerge en esa forma de representar el mundo.

La justicia francesa condena a penas de 5 y 7 años de cárcel a los etarras David Plá e Iratxe Sorzabal, considerados unos de los últimos dirigentes de la banda terrorista. Ambos eran miembros de la delegación de la banda que intentó negociar sin éxito con el Gobierno de España después de oficializar el fin de su actividad armada. Han sido condenados por todos los delitos de los que habían sido encausados, entre ellos el de terrorismo.

Al menos ocho personas han muerto en un virulento incendio declarado esta madrugada en un edificio de ocho plantas en París, en el que también se han registrado 31 heridos, uno de gravedad. Los bomberos no descartan que puedan aparecer nuevas víctimas entre los restos del edificio, situado en el oeste de la capital francesa, en particular en las plantas superiores, las últimas a las que se ha extendido el fuego

Los servicios sanitarios franceses han localizado en nueve empresas del país 795 kilos de carne de vacas enfermas exportada por Polonia, según ha explicado el ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume. Esta comunicación se produce un día después de que la inspección veterinaria de Polonia reconociera que un matadero de ese país exportó alrededor de 2.500 kilos de carne de vacas enfermas a diez países de la Unión Europea entre los que se encuentran España, Finlandia, Hungría, Estonia, Rumanía, Suecia, Francia, Lituania, Portugal y Eslovaquia.

Según el informe anual del Departamento de Seguridad Nacional de Francia, en 2018 han aumentado un 17% las denuncias por violación y un 20% las de agresión sexual. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en París, Paco Forjas.