Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un devastador incendio que ha derrumbado su aguja central y parte del techo. Según las primeras informaciones aportadas, el fuego podría estar ligado a las obras que se estaban efectuando en el tejado de la catedral.

El incendio de la Catedral de Notre Dame en París ha comenzado en torno a las 18:50 en el entretecho de la nave central bajo la aguja principal, explica la corresponsal de TVE en París, Marisa Rodríguez Palop, en una conexión con el Canal 24 horas de TVE en la que explica que, por el momento no hay heridos y que el incendio ha bloqueado la ciudad. Es un edificio que toca muy de cerca el corazón de los franceses y que visitan 10.000 de turistas cada año. Imagen traúmática

Los Veintisiete estudiarán este miércoles una prórroga flexible del Brexit para la primera ministra británica, Theresa May. La líder conservadora ha viajado este martes a Berlín y París para recabar apoyos de cara a la cumbre extraordinaria del miércoles. May se ha encontrado con la posición más dura en París, ya que el presidente francés, Emmanuel Macron, exigirá que haya un plan concreto para conceder la prórroga.

El cierre de albergues temporales en Francia dejará a miles de indigentes y migrantes sin techo, que deberán buscar refugio en garajes, estaciones y bancos. Según la asociación Los muertos de la calle566 personas fallecieron en 2018, aunque otras ONG elevan la cifra a 3.000. La situación es especialmente difícil para muchas mujeres que sufren violaciones en las calles.
 

La agencia nacional para la seguridad de los medicamentos deFrancia ha prohibido varios modelos de prótesis mamarias por su posible relación con un raro tipo de cáncer.

De los 668 casos detectados, 58 se han reportado en Francia.

Una información del corresponsal en París de RNE, Paco Forjas.

A principios de mayo de 2017 Emmanuel Macron se proclamó vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, unos comicios en los que aventajó en más de 30 puntos a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen. Macron, que se convertía en el presidente galo más joven desde Napoleón, pronunció un discurso en la explanada del Louvre en el que prometió unir Francia de nuevo y alejarla del extremismo. Durante ese discurso histórico estuvo nuestro enviado especial, Juan Tato.

La noche del 15 de noviembre de 2015, diferentes ataques en paralelo en París sembraron el terror en los peores atentados terroristas de la Historia de Francia. Más de cien personas asistían a un concierto en la Sala Bataclán cuando tres hombres entraron con fusiles de asalto con los que asesinaron a decenas de rehenes. Dos de los terroristas, antes de ser abatidos por la policía, detonaron sus cinturones explosivos. También se inmolaron tres personas en las inmediaciones del Estadio de Francia donde la selección nacional se enfrentaba al combinado alemán. El pánico, en paralelo, se hizo en una zona de restaurantes donde se produjeron varios tiroteos. En total, 137 personas murieron ese día y más de 400 resultaron heridas en un ataque reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico.

La Torre Eiffel es el monumento más alto de París, la postal perfecta, el recuerdo soñado, la imagen del icono. Una estructura concebida para la exposición universal de París de 1889. El año en que se conmemoró un siglo de la Revolución Francesa. Pesa diez mil toneladas y sus creadores la bautizaron simplemente como la "torre de 300 metros". En su cúspide, un centenar de antenas de telecomunicaciones la hacen crecer hasta los 324 metros. Recibe más de siete millones de visitantes cada año, dispuestos a adentrarse en las tripas del gigante de hierro y otear la ciudad de la luz desde lo más alto. Es un faro, un grito de esperanza también. Como figura en su escudo, París puede ser agitado por las olas, pero nunca hundido.

Una noticia falsa sobre un grupo de rumanos que secuestra a niños a bordo de una furgoneta ha desatado una persecución contra rumanos en Francia. Según el rumor, difundido por las redes sociales, los secuestradores raptaban a los niños para prostituirlos o traficar con sus órganos. La policía advirtió de que era un bulo, pero la noche del lunes varios grupos armados con palos, bates de béisbol y bidones de gasolina, irrumpieron en diversos campamentos de rumanos.

Francia y China firman más de una quincena de acuerdos comerciales. El más destacado: la compra de 300 aviones por parte de la aerolínea estatal asiática al aviador europeo Airbus. Contrato que se ha firmado durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Nos lo cuenta el corresponsal en Francia, Paco Forjas.

En el museo Grande Halle de la Villette, en París, sucede a partir de hoy un evento extraordinario. Se anuncia como si fuera la gira de un gran artista y ya se han vendido 150.000 entradas. Se trata de los tesoros de Tutankamon en una colección única y muy difícil de ver fuera de Egipto. Tutankamon dormía el sueño de los faraones en una tumba no muy grande, en el Valle de los Reyes, en Egipto. El faraón apenas tenía 19 años cuando murió y había reinado desde los diez. Era un rey niño que murió prematuramente, se cree que enfermo de malaria.Siempre rodeado de leyendas, el hallazgo fue fundamental para conocer ese concepto egipcio del viaje al más allá que suponía la muerte. Un tránsito entre dos vidas, ésta y la eterna. La exposición permanecerá en París hasta septiembre y luego seguirá la gira por otras diez capitales del mundo. Muchas de las piezas nunca habían salido de Egipto. Hay ataúdes y sarcófagos adornados con piedras preciosas como lapislázuli, jarrones decorados con jeroglíficos e incluso algunos juguetes y artículos de la infancia de Tutankamón.

Singapur, Hong Kong y París son las ciudades más caras del mundo. La capital francesa, asciende en este ránking y se convierte en la única de las 10 primeras en las que se paga en euros.Tomarse un vino, fumar o cortarse el pelo son allí todo un lujo. ¿Cómo se vive en una de las ciudades más caras del mundo? Nos lo cuenta nuestro corresponsal Paco Forjas.