Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mayor temor entre los socios de la Unión Europea es que el Brexit se produzca finalmente sin acuerdo, por lo que muchos se están preparando ya para esa posibilidad. Desde Bruselas no se cierran a retrasar la fecha de salida, pero esperan a que muevan ficha, primero, los políticos británicos.De hecho, Francia ha aprobado financiación para aliviar a los sectores más afectados ante un eventual divorcio sin acuerdo. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha publicado una carta a la nación con la que da el pistoletazo de salida a un debate nacional, con el que tratará de hacer frente a sus demandas. Macron define así el contorno de un Debate sin precedentes, y canalizar las reivindicaciones de los chalecos amarillos, en alza de nuevo tras movilizar a 84000 personas el pasado sábado. Macron propone 33 temas sobre impuestos, ecología, reforma del estado, participación ciudadana e inmigración que se debatirán en encuentros y foros por todo el país desde este martes hasta el próximo 15 de marzo.

José Luis Sanz, padre de la mujer fallecida en la explosión de una panadería en París este sábado, ha denunciado en declaraciones a TVE que se sintieron "abandonados" por el consulado español durante las primeras horas, aunque ya se están agilizando los trámites. "Hasta que hago la denuncia por la noche al día siguiente, aquí no aparece nadie", ha lamentado Sanz, que espera que la repatriación del cadáver de Laura Sanz se realice este miércoles.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha invitado en una carta a los ciudadanos a unirse a un gran debate nacional en plena crisis de los chalecos amarillos. Una propuesta con la que Macron quiere retormar la inicitativa a cuatro meses de las elecciones europeas, con la ultraderecha de Marine Le Pen ganándole terreno en los sondeos. El presidente francés ha propuesto un debate sobre cuatro grandes temas: los impuestos, elpoder adquisitivo, la democracia, y el medio ambiente. Entre los temas excluidos, la pena de muerte.

Los equipos de rescate han hallado el cadáver de una mujer sepultada bajo los escombros de la panadería donde el sábado se registró una fuerte explosión en el centro de París, de modo que se elevan a cuatro las víctimas mortales por este suceso. La turista española fallecida en París, Laura Sanz, era una joven de 36 años que había ido a pasar el fin de semana a la capital francesa. La repatriación de su cadáver está pendiente de la firma del juez y será "lo antes posible", afirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que el cuerpo llegará a España.