La exposición 'Renacer. La catedral transformada' recorre la historia, la arquitectura y la riqueza artística de ese templo palentino, que celebra su VII centenario. En esta gran muestra se exponen obras de El Greco, Juan de Flandes, Berruguete, Gil de Siloé, Alejo de Vahía y Victorio Macho, entre otros.
El Espacio EXCÉNTRICO, en Sevilla, acoge estos días "Ojo, Pintura fresca"... Un acercamiento a la obra, colorida y vital, de dos artistas unidas por pasión compartida, la pintura...
En nuestros minutos finales vamos a visitar "Fiber Fever", la exposición en Sevilla de la artista Ana S. Valderrábanos. Una muestra de arte textil llena de puntadas que nos invitan a pensar.
Abstracto, Pop, Videoarte, Instalación, Fotografía Fiigurativo así es el menú artístico de Estampa 2022. Entre los artistas, Javier de Juan. Vuelve a los 80, para hablar de nuevo de libertad y de alegría en tiempos de involución, virus y guerras.
La estadounidenseCarrie Mae Weems luchó contra los estereotipos, las máscaras fijas que cosificaban principalmente a las personas negras y las mujeres y vulnerar sus derechos. Ahora, la mayor retrospectiva de su obra hasta el momento en España se puede ver de forma conjunta en el MACBA, Fotocolectania y KBr en Barcelona.
- Ambos genios trabajaron juntos en dos proyectos y se inspiraron el uno al otro
- El Museo Thyssen propone un recorrido de arte y moda en el que se aprecian las confluencias
En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla podemos ver estos días la muestra 'SOBRE EL PAPEL' Una exposición colectiva e intergeneracional que reúne centenar y medio de obras sobre papel de los fondos del museo. La muestra da fe de la buena salud de uno de los buques insignia del arte y la cultura andaluza y que anda ahora enfrascado en su ampliación.
Una exposición en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, nos invita a adentrarnos en la vida de Hergé, creador de Tintín y considerado el padre del cómic europeo. Un artista que fue, además, publicista, guionista o pintor...
La muestra ‘Hijas del Nilo’ realiza una aproximación al lugar que ocupaban las mujeres en el Egipto de los faraones, a través de unas trescientas piezas de museos europeos.
Visitamos con Olga Baeza la exposición 'Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin y Tenniel', que se puede ver estos días en la Fundación Canal de Madrid.
Hay un cohete en Gran Vía y una exposición dedicada a Hergé en el Círculo de Bellas Artes. Una muestra que va más allá de Tintín, que ha triunfado en todo el mundo y que ha visto ya Sonia Castelani.
La joven artista malagueña, Leonor Serrano, protagoniza su primera exposición individual en el Museo Reina Sofía de Madrid. La muestra está dedicada a la creación contemporánea y en ella propone un viaje imaginativo mediante ciencia e ilusiones.
En Barcelona ha abierto la exposición 'Un gran giro de lo posible'. Una gran retrospectiva de la artista Carrie Mae Weems, pionera en la lucha por los derechos de los negros.
La exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin y Tenniel” puede visitarse en la Fundación Canal de Isabel II de Madrid hasta el 8 de enero de 2023. Reúne litografías, grabados, esculturas y un inevitable homenaje al cine enmarcado en un camino fantasioso entre naipes y espejos.
"Helios Gómez. El sol desaparecido", es la muestra que estos días acoge el Espacio Santa Clara, en Sevilla. Un recorrido por buena parte de los trabajos de este pintor y poeta gitano, nacido en el barrio sevillano de Triana a principios del siglo XX. Activista convencido, el exilio y la cárcel marcaron su vida. Su contacto con la vanguardia europea modeló su estilo. La recién clausurada Bienal de Flamenco de Sevilla recupera su obra en una muestra con más de 500 piezas.
- Su exposición Rosa no es un color estará en la galería Isolina Arbulú, de Marbella, hasta el 11 de noviembre
- "Mi obra aborda la cuestión de la memoria y cómo su influencia pervive hasta el presente", asegura el pintor
- La muestra 'Tim Burton, el laberinto" repasa en Madrid su trayectoria, dibujos, bocetos, maquetas y objetos de su filmografía
- "Los monstruos no me asustan, me identifico con ellos", dice en una entrevista en TVE
'Tim Burton, el laberinto' es el nombre de la exposición que se inaugura el 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid. La muetra repasa su trayectoria y personalidad a través de dibujos, bocetos, maquetas u objetos de su filmografía, con un recorrido caleidoscópico y de las múltiples facetas artísticas del conocido autor de cintas como Beetlejuice o Ed Wood.
"Es como entrar en mi mente", afirma el actor en una entrevista con TVE. Bocetos originales de Tim Burton nunca antes vistos, cuadros, recreaciones hiperrealistas de los personajes de sus películas, vestuario original, instalaciones de video mapping y gigantes figuras elaboradas a partir de modelado 3D de los dibujos del artista, todo ello acompañado de las bandas sonoras de sus filmes, contribuyen a pintar una detallada representación del proceso creativo del cineasta.
La exposición 'Fibras que hablan por sí solas', del artista sudafricano Pierre Louis Geldenhuys, llega a Madrid. Telas de seda, fibra de vidrio y luz led son los materiales básicos que conforman el mundo creativo de Pierre Louis Geldenhuys. La galería de arte Luisa Pita, de Santiago de Compostela, inaugura este 8 de septiembre la exposición en la galería nueva Las Letras (Madrid).
Y Sonia Castelani recorre la exposición 'Como una máquina de coser en un campo de trigo', del Reina Sofía, sobre el trabajo del psiquiatra Francesc Tosquelles con la cultura.