En el CCCB se dan cita 9 autoras que representan la vanguardia del cómic en nuestro país. Entre ella Nadia Hafid y Genie Espinosa, ambas Premio El Ojo Crítico de Cómic.
Desde este martes una cincuentena de pinturas de vanguardia ucraniana se exhiben en el Museo Thyssen-Bornesmiza de Madrid, a salvo de los ataques y sin un rasguño. Es el cúlmen de un peligroso convoy de arte en guerra, que partió hace dos semanas desde un Kiev asolado por los cortes de electricidad e intensos bombardeos. A este obstáculo se sumó la retención de los dos camiones en la frontera de Polonia, clausurada por el impacto de un misil en un momento crítico del conflicto. El operativo relámpago se mantuvo en el aire a lo largo de 800 kilómetros.
En Valencia visitamos una retrospectiva de Jaume Plensa en la que conocemos las influencias de la literatura en la obra del artista catalán. Vemos la huella de poetas como el valenciano Vicente Andrés Estellés.
- L'aeroport d'Eivissa acull una exposició dels cartells de les campanyes institucionals pel 25N dels darrers 15 anys
- La cartelleria va acompanyada d'una unitat didàctica per treballar la igualtat a les escoles
- La nueva exposición de Álvaro P-FF está dedicada a la gente que "sobrevive aferrada a una canción"
- Puede visitarse en Madrid, en La Fiambrera, hasta el 28 de enero de 2023
Médico, científico, Premio Nobel, descubrió como funcionan las neuronas y el cerebro. Hablamos de Santiago Ramón y Cajal.
Médico, científico, Premio Nobel, descubrió como funcionan las neuronas y el cerebro. Hablamos de Santiago Ramón y Cajal.
Con su desenfado, sus geometrías y arquitecturas, con sus peculiares figuras humanas, con ese estilo tan personal en su creación. Guillermo Pérez Villata vuelve a tener exposición abierta en Madrid, después de la estupenda retrospectiva que apenas hace un año presentó en la Sala Alcalá 31.
- Més per Mallorca s'ha desmarcat de la promoció que fa el Govern del qual forma part
- El Partit Popular critica que l'executiu autonòmic no té un criteri unificat
Ilse Bing fue una de las más grandes fotógrafas del s.XX. Judía alemana, los nazis la encerraron en un campo de concentración. Consiguió escapar a EE.UU pero perdió casi todo su trabajo. Una exposición la recuerda ahora en la Fundación Mapfre en Madrid
L'artista Julio González va ser molt més que l'escultor del ferro com ha quedat per a la història de l'art contemporani. L'IVAM mostra estos dies un recorregut per la trajectòria d'este creador, coetani de Picasso, que sempre va anhelar la perfecció artística.
'Fragments' de Markel Redondo en el MUVIM
Reflexionar sobre el concepto de éxito en relación con el desarrollo de las ciudades es el tema de la exposición 'Fragments', que se puede contemplar en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad de València. Un ensayo fotográfico del artista Markel Redondo indaga sobre los límites del ser humano para conseguir el triunfo como sociedad.
La galería Rafael Ortiz, en Sevilla, acoge estos días "Retratos. Situaciones. Lugares", un acercamiento a la obra de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, un referente del panorama artístico internacional. Más de una veintena de imágenes que repasan algunos de los momentos decisivos de su carrera.
Alberto Velasco presenta 'Sweet Dreams' en 'Atención Obras'
- Y, además, visitarán dos exposiciones dedicadas a Hergé y Gaudí
- Jueves, 3 de noviembre, a las 19:50 horas en La 2
Visitamos ahora una exposición que nos lleva a otro continente, con la obra de un artista multidisciplinar. Óleo sobre chapa y cerámica en una muestra colorista que refleja, a la perfección, la vida y el arte africano.
El Teatro Valle-Inclán de Madrid acoge el 23º Salón Internacional del Libro Teatral. Lo organizan la asociación Autoras y Autores de Teatro y el Centro Dramático Nacional, con feria editorial, lecturas dramatizadas y encuentros entre traductores y autores.
Informa Íñigo Picabea
Fráncfort vuelve a ser el mayor mercado del libro del mundo, y este año tiene a España como país invitado. Dos centenares de escritores españoles pasarán por la ciudad alemana para mostrar, como dice el lema de esta edición, su "creatrividad desbordante".
Patricio Hidalgo y su pintura siguen explorando los caminos del flamenco. En esta ocasión vuelve ojos y pinceles al siglo 19, para descubrirnos todo lo que ocurría en aquellos cafés cantantes que dan nombre a esta muestra.
Un museo para entrar en el nuevo milenio. Bilbao se jugó a una carta su transformación y ganó. El Museo Guggenheim es el auténtico símbolo de la ciudad, su emblema más reconocible y un reclamo turístico para una ciudad que venía de desmantelar su industria metalurgica y naviera en la orilla del Nervión.
Han pasado 25 años y decenas de exposiciones de arte contemporáneo. El Guggenheim celebra el aniversario resaltando su colección propia y celebrando sus buenos datos de visitas. Hasta su 'padre', el arquitecto Frank Gehry pasea por Bilbao para celebrar el cumpleaños.
La exposición 'Renacer. La catedral transformada' recorre la historia, la arquitectura y la riqueza artística de ese templo palentino, que celebra su VII centenario. En esta gran muestra se exponen obras de El Greco, Juan de Flandes, Berruguete, Gil de Siloé, Alejo de Vahía y Victorio Macho, entre otros.