Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son palabras del presidente venezolano Hugo Chávez, uno de los más críticos con la política norteamericana. La cumbre de las Américas terminó con buen ambiente y buenas palabras, aunque sin acuerdo sobre Cuba, el único país que no participó.

Hillary Clinton ha visitado México para relanzar las relaciones diplomáticas. Durante su visita, ha tenido tiempo para comprometerse en la guerra de los narcos en México por la "insaciable demanda de drogas" en su país y la incapacidad para frenar en contrabando de armas.

La revista ha incluido en su lista de los más ricos del mundo al jefe del cártel de Sinaloa, la más poderosa red narcotraficante de México y una de las más grandes del mundo. El presidente Calderón incluso ha acusado a la revista de hacer "apología del delito".

  • Nicolas Sarkozy se encuentra en México para realizar una visita de Estado
  • Buscará intensificar la cooperación y los vínculos con su homólogo mexicano
  • La visita se produce rodeada de una fuerte polémica en torno a Florence Cassez
  • La ley de seguridad pública busca profesionalizar la Policía y mejorar la coordinación
  • Crea consejos nacionales para compartir información y realizar acciones conjuntas
  • Pretende dar respuesta al aumento de muertes en acciones del crimen organizado
  • 12 personas han muerto en acciones violentas en Ciudad Juárez el pasado día 31

Sólo 2 de cada 10 delitos se denuncian en México. Es una de las cuestiones que se han debatido en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrado sólo un día antes de que una veintena de personas muriera por asesinato. (29/11/08).

En Mexico se ha celebrado un funeral de Estado para despedir al español Juan Camilo Mouriño, el secretario de Gobernación e hijo del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. (07/11/08).

Segunda jornada de la visita de Estado del presidente mexicano, Felipe Calderón, a España, en la que se ha entrevistado con el presidente Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

El presidente de México, Felipe Calderón, se ha referido en 'Los Desayunos' a la cooperación entre su país y España (12/06/08).

En la víspera de su viaje a España, el presidente mexicano ha valorado la situación por la que atraviesa su país y ha insistido en su intención de establecer acuerdos mercantiles entre los dos estados. (10/06/08).