Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque lo ha hecho después de varios días de polémica: con la inmensa mayoría de la población a favor, con el Gobierno en contra, y con diferencias entre partidos de la misma sensibilidad política.

El conseller d'Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet , ha parlat a 59 segons de la importància del Sincrotró de Cerdanyola del Vallès, de la crisi industrial i les dificultats per les que passen les petites i mitjanes empreses.

Huguet ha comentat igualment les conseqüències pel turisme i pels hotelers de l'apagada elèctrica a les comarques de Girona.

El programa també ha debatut a la segona part sobre el dret a la mort digna i la polèmica sobre l'eutanàsia. Hem entrevistat el doctor Rogeli Armengol, reconegut metge psiquiatra i psicoanalista, membre del Comitè de Bioètica de Catalunya; també ha segut a la taula de debat Margarita Boladeras, Catedràtica de Filosofía Moral de la UAB.

El Parlamento andaluz aprueba la primera ley española para garantizar la muerte digna. Sirve para regular los derechos y deberes tanto de los enfermos terminales como de las personas -los profesionales- que les atienden. La ley reconoce el derecho de los pacientes a no someterse a tratamientos u operaciones innecesarias en casos de enfermedades terminales. Hablamos de ello con Luis Montes, el presidente de la Asociación "Derecho a Morir Dignamente" (17/03/2010)

El parlamento andaluz aprobará este miércoles la Ley de Muerte Digna, una norma pionera en España que regula los derechos de pacientes y deberes de los profesionales sanitarios de los centros públicos y privados. Los andaluces tendrán derecho a declarar la voluntad vital anticipada, que deberá respetarse ajustado al Estatuto de Andalucía. La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, asegura en RNE que la nueva ley no pretende regular la eutanasia (17/03/10).

En Gran Bretaña se han empezado a marcar los límites legales para determinar si una persona que ayuda a otra a morir es o no culpable de un delito de asesinato. La fiscalia de Londres dice que todos los casos deben ser investigados y sólo algunos juzgados (25/002/2010).

Ha reconocido que hace años asfixió a su pareja, siguiendo sus deseos porque tenía una enfermedad terminal. La policía ha abierto una investigación.