Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los mercados han estado pendientes de una posible rebaja de la nota de la deuda soberana francesa. David Picazo, corresponsal de TVE en París, confirma la información en la que fuentes oficiales citadas por los medios franceses conforman que Francia ha perdido la triple A. La degradación se haría publica a las 22.00 hora española con el cierre de Wall Street. La información de fuentes anglosajonas que provienen de Standard & Poor's también apunta a la degradación de otros países como España, Portugal, Austria e Italia.

  • Lamenta las enmiendas a su proyecto de resolución en la ONU
  • "Desvirtúan el contenido de nuestro texto", dice el viceministro de Exteriores ruso
  • Rusia apoya la misión de los observadores de la Liga Árabe
  • Miles de personas salen a la calle en las manifestaciones del viernes 

También Italia ha pagado hoy por su deuda la mitad del interés que en la subasta anterior... Una subasta que coincide con la comparecencia ante el Parlamento de su primer Ministro. Mario Monti ha explicado sus últimos contactos con la canciller alemana y el presidente francés.

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- El Tribunal Constitucional italiano debate una iniciativa popular que pide la reforma de la ley electoral del país. La petición, que ha reunido 1.200.000 firmas, pide un referendum para modificar el sistema de elección, que deja fuera a los partidos con menos del 4% de votos.

Un hombre que estaba siendo juzgado por desfalco mató hoy a tiros al fiscal durante un juicio en un tribunal de la localidad de Dachau (sur de Alemania), informó hoy el ministerio de Justicia del estado federado de Baviera. Según la policía, el hombre, de 54 años, abrió fuego súbitamente durante el proceso, disparando primero contra el juez y luego contra el fiscal al que mató de dos disparos. El presunto autor de los disparos pudo ser detenido por la policía.

La Comisión Europea decidirá en los próximos días si denuncia a Hungría por incompatibilidad de su nueva constitución con los valores de la Unión. La presión de Bruselas y del FMI ha obligado además, al gobierno húngaro a enmendar una reforma del Banco Central que limitaba su independencia. A cambio seguirán negociando la concesión a Hungria de un préstamo para evitar su quiebra.