- La fiscalía le acusa de homicidio culposo múltiple, según los medios
- Los equipos han rescatado a una pareja viva del interior del barco
- Al menos tres personas han muerto y 70 permanecen desaparecidas
- Buscan entre los pasajeros desaparecidos a un ciudadano español
La policía francesa ha detenido este sábado en el norte de Francia a tres presuntos miembros de la organización terrorista ETA, de los cuales uno es sospechoso de estar implicado en la muerte de un policía galo en marzo de 2010. Fuentes de la lucha antiterrorista en España han asegurado que uno de los tres detenidos es Jon Etxebarria Oiarbide.
La compañía Costa Cruceros muestra su apoyo a las familias afectadas y asegura estar colaborando con las autoridades para tratar de localizar lo antes posible a los desaparecidos, entre ellos, un español.
En Italia la Fiscalía de Grosetto ha abierto una investigación por homicidio culposo, tras interrogar al comandante del crucero que anoche naufragó con más de 4mil personas a bordo.
- Miles de daneses acompañaron a su monarca en las celebraciones
- La reina inició los festejos con una ofrenda floral en la catedral de Roskilde
- Es parte de un grupo de nueve españoles que viajaba a bordo
- No saben si llegó a tirarse al mar o si logró subir a otra embarcación
- Una española ha resultado herida leve pero ya ha sido dada de alta
El Costa Concordia, un enorme crucero que recorría el Mediterráneo con 4.200 personas a bordo encallaba anoche en la costa de la Toscana. Algunos testigos dicen que tiene un agujero de 70 metros. Hay al menos tres muertos, 40 heridos y 70 personas no localizadas. En el barco viajaban 177 españoles. Todos están a salvo y empiezan a regresar a Roma, con el susto y la indignación todavía en el cuerpo.
La agencia de calificación Standard & Poors ha dado un nuevo golpe a la zona euro, y ha rebajado la nota de la deuda de 9 países, entre ellos España. Nuestro país pasa del sobresaliente bajo, al notable. Además, Francia pierde la máxima calificación, la triple A.
- Medios locales cifran los muertos en seis, dato aún sin confirmar
- Un golpe y un gran estruendo sorprendió a los pasajeros en la cena
- En la evacuación, se percataron de la inundación del buque
- Un total de 177 españoles viajaban en el barco
- El primer ministro francés dice que no debe ser "dramatizada" ni "subestimada"
- Por su parte, Hollande ha calificado la rebaja de la nota de "grave"
"Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos", dice una familia italiana que se hallaba a bordo del "Costa Concordia" que anoche encalló frente a la isla de Giglio. Algunos pasajeros cuentan cómo sucedió el accidente.
El primer ministro de Francia, François Fillon, ha señalado que la rebaja de la nota de Standards & Poor's (S&P) era una noticia "esperada" que no debe ser "dramatizada" ni "subestimada". "Las medidas presupuestarias que hemos tomado son suficientes en este estado", ha asegurado a cien días de las próximas elecciones presidenciales el jefe del Ejecutivo francés, quien no descartó nuevos ajustes si fueran "necesarios" una vez que se tenga una "mejor visibilidad" sobre el crecimiento económico.
- Algunos de los pasajeros relatan cómo sucedió el accidente
- Por el momento hay tres personas muertas y decenas de heridos
- La cifra de fallecidos podría aumentar ya que hay desaparecidos
Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al encallar el buque crucero 'Costa Concordia' con más de 4.200 personas a bordo en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana. Según los medios locales, el número de fallecidos sería ya de seis, cifra no confirmada por la capitanía del puerto de la pequeña isla de la Toscana. La agencia gala France Presse habla de ocho muertos y unos 30 desaparecidos, aunque las autoridades oficiales aún no lo han confirmado.
Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al encallar el buque crucero 'Costa Concordia' con más de 4.200 personas a bordo en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana.
Según los medios locales, el número de fallecidos sería ya de seis, cifra no confirmada por la capitanía del puerto de la pequeña isla de la Toscana. La agencia gala France Presse habla de ocho muertos y unos 30 desaparecidos, aunque las autoridades oficiales aún no lo han confirmado.
- Austria también pierde la máxima calificación y pasa a 'AA+'
- Rebaja dos escalones a España, Italia, Portugal y Chipre
- También degrada un escalón a Malta, Eslovaquia y Eslovenia
Ver también:Ver también: Especial sobre la crisis de deuda pública
- El fondo de rescates queda amenazado y Alemania sigue como refugio
- Los préstamos serán más caros para toda la economía de estos países
- La deuda de Alemania se reafirma como refugio y el diferencial se amplía
- La prima gala sube un 9% en un día. Las bolsas cierran sin grandes cambios