Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cifra de desempleados en Alemania volvió a reducirse en diciembre en mayor número de lo previsto al disminuir en 22.000 personas, el doble de lo estimado por los analistas, lo que ha permitido recortar la tasa de paro en valores ajustados hasta el 6,8%, la más baja desde la reunificación del país en 1990, según los datos publicados este martes por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

Así, el número de desempleados en Alemania llegó en diciembre a 2.780.000 personas. En total son 231.000 menos que hace un año, lo que deja una tasa de paro del 6,6%, frente al 7,1% de un año antes. La Oficina Federal alemana de Empleo ha señalado que la media de desempleados en Alemania durante 2011 ha sido de 2,976 millones de personas.

Miles de personas se congregaron este lunes ante la Opera de Budapest para protestar por la nueva Constitución del país, en la que sus críticos ven un importante recorte de la democracia y un instrumento para asegurar el poder del partido gobernante, el conservador Fidesz.

Alemania ha cerrado el año 2011 batiendo el récord de empleados y suma 41 millones de cotizantes. El paro ha bajado hasta el 5'7%. A pesar de los buenos datos, el ministro de Finanzas alemán ha advertido de que el año 2012 será más difícil que el pasado.

A finales de abril los griegos están citados a las urnas tras un duro plan de ajuste del Gobierno. También en las mismas fechas, se celebraran elecciones presidenciales en Francia donde el presidente, Nicolás Sarkozy, se juega su reelección.

Dinamarca inicia este domingo su semestre de presidencia rotatoria de la Unión Europea , que estará marcado por los esfuerzos para superar definitivamente la crisis del euro, aunque el pequeño país escandinavo tendrá una capacidad de acción limitada.

En 2001, la moneda única trajo mejoras económicas como bajos tipos de interés y más facilidad para el comercio y el turismo europeo. El domingo el euro celebrará su décimo cumpleaños en plena lucha por su supervivencia, sufriendo el acoso de los mercados y con una salud precaria.

Un submarino nuclear ruso que se encontraba atracado en un puerto continúa ardiendo desde este jueves, pese a que los bomberos controlan las llamas.

Fuentes del Ministerio de Defensa ruso citadas por la agencia Interfax han indicado que los trabajos para recuperar el "Yekaterinburg" podrían llevar varios meses y no han descartado la posibilidad de que el sumergible atómico sea dado de baja por siniestro total.

Los bomberos tardaron poco más de nueve horas en controlar el incendio que se declaró sobre las 12.20 GMT (una hora más en España) del jueves durante las labores de reparación del sumergible nuclear en los astilleros de Rosliakovo, en Murmansk, en el noroeste del país.

El Gobierno de Turquía ha reconocido haber cometido un error al matar a 35 civiles en un bombardeo aéreo en el norte de Irak. Pensaba que se trataba de guerrilleros del ilegal Partido de trabajadores del Kurdistán.