En Rusia decenas de miles de personas han vuelto a salir a la calle para pedir que se repitan las elecciones del pasado día 4, que consideran fraudulentas. La manifestación más multitudinaria ha sido en Moscú.
Los convocantes aspiran a repetir el éxito de la marcha del pasado día 10, cuando tuvieron lugar las manifestaciones contra el Gobierno más multitudinarias de los últimos 30 años. La protesta trascurre en medio de un amplio dispositivo policial en el que también participa el ejército.
El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, permanecerá ingresado "un corto período" en el hospital, tras ser operado anoche con éxito de la obstrucción de una arteria coronaria, informó hoy el Palacio de Buckingham. (TVE, 24/12/2011)
Tomaremos decisiones muy importantes este año para dar respuesta a la crisis. Son palabras del presidente del Consejo Europeo en su mensaje de navidad. En él anunciaba que los 27 volverán a reunirse el 30 de enero para avanzar en la redacción del nuevo Tratado. Rompuy ha deseado una feliz navidad y un buen año nuevo a los ciudadanos de la Unión europea.
El euro cumple su primera década en medio de su peor crisis. 2011 ha sido un año malo para la economía y las previsiones no indican que en 2012 vaya a mejorar la situación de la moneda única y de la economía de la zona euro. ¿Y qué es lo que tiene que hacer el nuevo gobierno de España para salir de la crisis y atender a los objetivos que marca Europa?. Se lo hemos preguntado al nuevo ministro de exteriores en el gobierno de Rajoy, José Manuel García Margallo, y al vicepresidente de la comisión europea, Joaquín Almunia.
En Alemania, crece la polémica por los supuestos tratos de favor recibidos por el Jefe del Estado. Christian Wulff ha tenido que pedir perdón por recibir créditos ventajosos y regalos de algunos amigos empresarios cuando era primer ministro de Baja Sajonia. Sus disculpas no han convencido a la oposición. De momento, Wulff cuenta con el apoyo de la canciller Ángela Merkel.
Con un minuto de silencio ha comenzado este viernes el funeral por el expresidente checo Vaclav Havel, fallecido el domingo, una ceremonia en la catedral de San Vito de Praga a la que asisten numerosos dignatarios.
Entre los asistentes han destacado el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, David Cameron; y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
El arzobispo de Praga, Dominik Duka, oficia la misa funeral en presencia de unos 1.000 asistentes y unas cincuenta delegaciones internacionales.
Los diputados regionales de Lazio se ríen del horizonte estrecho que se perfila a la vista de los italianos tras la ley presupuestaria aprobada en el parlamento. Esta semana han pactado que tendrán rentas vitalicias de 3.000 euros. Nada de pensiones contributivas como ocurre a todos. Además, mientras el primer ministro italiano, Mario Monti, ha conseguido el retraso de la edad de jubilación, los 70 parlamentarios regionales y 14 asesores externos se podrán ir a su casa a los 55 años. Así, el sufrido contribuyente de Lazio pagará una pensión vitalicia a 84 personas de esta legislatura aunque solo ha votado para elegir a 70 representantes. Y no es que la región de Lazio sea una excepción en la crisis. Acompañando esta medida privilegiada, los consejeros acuerdan el recorte en Sanidad, Educación Transportes, Cultura e imponen el IRPF más alto de toda Italia a sus conciudadanos. La medida fue aprobada durante la noche del pasado miércoles pero la nocturnidad no es sinónimo de silencio ni impunidad. Los trabajadores consideran que esto es una burla de sus representantes. Y no, no es que nos acerquemos al día de los inocentes en Italia que esa fecha, aquí, se conmemora el 1 de abril.
El gobierno francés ha recomendado este viernes a decenas de miles de mujeres que se extraigan sus implantes mamarios fabricados con un gel de silicona sospechoso. Hace unos días, el diario Liberation ya filtró que el Gobierno estaba evaluando esta medida.
El coste de la retirada del implante, fabricado por una empresa que exporta a todo el mundo, correrá a cargo del seguro público de salud.
Se estima que 30.000 mujeres en Francia han recibido implantes mamarios realizados por la compañía ahora desaparecida Poly Implant Prothese SA (PIP), que produjo unos 100.000 un año antes de que su producto fuera retirado del mercado a comienzos de 2010. En todo el mundo pueden ser unas 300.000 mujeres.