Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Este miércoles se inicia en el Tribunal de Gran Instancia de París el juicio en el que siete nietos del fabricante de coches Renault exigen una reparación por la expropiación forzosa y sin reparación de sus empresas tras la II Guerra Mundial. Los herederos impugnan el acto de la expropiación contrarios al derecho de la propiedad. No exigen de momento una indemnización monetaria, aunque hacen una relación de propiedades nacionalizadas. Enfrente, una asociación de antiguos deportados y el sindicato del metal de CGT que se niegan a reparar la memoria de Louis Renault, acusado de colaboracionista y de enriquecerse con el esfuerzo de guerra de la Alemania nazi.

La Policía belga ha encontrado el cuerpo de una mujer en el domicilio de Nordine Amrani, el hombre que el martes mató a cuatro personas en un tiroteo indiscriminado en la ciudad de Lieja.

El cadáver ha sido hallado durante el registro del domicilio de Amrani, quien murió, probablemente pegándose un tiro, durante el ataque. El cuerpo se encontraba "en un cobertizo que el sospechoso usaba para sus plantaciones de cannabis", ha declarado el procurador general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, a la radio pública RTBF.

La mujer "podría haber sido asesinada por el sospechoso justo antes de dirigirse a la plaza de Saint Lambert", donde arrojó varias granadas y disparó con un arma automática a la multitud.

Varias decenas de ciudadanos senegaleses marcharon durante la noche del martes por las calles de Florencia para protestar por el asesinato de dos compatriotas a manos de un ultraderechista. Los concentrados gritaban "Vergüenza, vergüenza". No se han producido incidentes.

El homicida, un hombre de 50 años con vínculos con la extrema derecha, disparó en la plaza Dalmacia y en el mercado de San Lorenzo antes de suicidarse. Además de las dos víctimas mortales, se produjeron al menos tres heridos.

Un bebé de 17 meses herido en el ataque registrado en el centro de la localidad belga de Lieja ha fallecido durante la noche de este martes tras debatirse durante horas entre la vida y la muerte, elevando a un total de cinco las víctimas mortales registradas en el suceso. Un hombre armado con granadas y un fusil automático ha disparado en pleno centro de la ciudad belga, donde mató a cinco personas e hirió a más de cien, gran parte de ellas estudiantes

Dura sesión en el Parlamento Europeo sobre la Cumbre del viernes que debía afianzar al Euro: Sus señorías se han despachado a gusto con los líderes políticos y particularmente con David Cameron, por rechazar el acuerdo de disciplina fiscal.A Cameron no le apoyan ni los euroescépticos británicos, que le han pedido que saque a su país de la Unión Europea.

Pánico y caos en Lieja, en Bélgica, pocos minutos después de que un hombre atacara con explosivos y un fusil el centro de la ciudad. Hay al menos 4 muertos, aunque podrían ser 6 entre ellos fallecidos, el presunto agresor, que se suicidaba poco después. Las autoridades descartan un atentado y ahora investigan qué motivos podrían explicar el ataque. El autor de la masacre, Nordine Amrani (33 años), era un viejo conocido de la Justicia belga. En septiembre de 2008 fue condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.

Violencia también en Italia. Un hombre ha matado en Florencia a dos ciudadanos senegaleses y ha herido a otros tres. Después se ha suicidado.