Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El viceprimer ministro británico y líder del partido liberal, Nick Clegg, ha criticado la decisión del primer ministro, David Cameron, de descolgarse del acuerdo que firmaron los países europeos en la Cumbre de Bruselas. Dice que es malo porque margina a su país. Pero a pesar de esta discrepancia, Clegg asegura que no peligra la coalición de gobierno con los conservadores.

El viceprimer ministro británico y líder de la oposición liberal, Nick Clegg, ha declarado estar "amargamente decepcionado" con el primer ministro David Cameron, por "aislar" al Reino Unido de Europa al vetar los cambios en el Tratado de la Unión Europea aprobado por el resto de países miembros en la Cumbre de Bruselas, pero ha descartado la opción de proponer un referéndum en este sentido.

Decenas de miles de rusos se han manifestado en medio centenar de ciudades del país para protestar contra los resultados electorales de hace una semana, que consideran fraudulentos. La concentración más numerosa ha sido la de Moscú.

El primer ministro británico, David Cameron, se reunió anoche con 30 diputados conservadores para explicarles esta polémica decisión, que ha causado malestar entre sus vecinos europeos. Hoy, el ministro de Finanzas británico ha insistido en que es una decisión adecuada porque la unión fiscal, ha dicho, no favorece los intereses británicos y ha rechazado que estén aislados. El viceprimer ministro, Nick Clegg, que lidera el partido más europeista del Reino Unido, teme que la posición británica queda más marginada en Europa.

Comienza en la capital de Rusia y otras ciudades del país la gran manifestación convocada para denunciar el fraude del oficialismo en los comicios parlamentarios del pasado domingo. Según fuentes policiales, unas 20.000 personas se concentran ya en la plaza Bolótnaya, donde se produce la protesta

La capital de Noruega se encuentra en el punto más resguardado de uno de esos profundos golfos de origen glaciar. 'Nómadas' se adentra por las calles de esta ciudad de reyes y marinos repleta de curiosidades.

Foto: Ralf Roletschek / roletschek.at

Histórico de emisiones:

27/11/2010

El Tratado de Lisboa que nació para unir más a Europa será también la herramienta para justificar su división. La propuesta de reforma presentada por Merkel y Sarkozy no será posible, por lo que se tendran que conformar con un acuerdo inter-gubernamental, a 26: los 17 paises de la zona euro y 9 más. El Reino Unido quedará fuera de ese acuerdo.                                                                                          Teresa Jiménez de Becerril, grupo del Partido Popular Europeo y Carmen Romero, de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, fueron las ponentes del informe de la euroorden. Tras un año de negociación la presidencia polaca ha puesto el colofón a un debate que inició su recorrido en la presidencia española.