En Italia, la Red de Sacerdotes contra el Genocidio, formada por más de 500 miembros de la Iglesia católica, ha convocado para el próximo lunes un rezo en Roma. Pero este viernes han denunciado que Google les ha bloqueado la cuenta de correo donde recibían las adhesiones.
La catedral de Notre Dame luce ya en todo su esplendor. El sábado se reabrirán al público las dos torres góticas de la imponente catedral parisina, que aunque no sufrieron grandes daños en el devastador incendio de 2019, también se han remodelado. Este viernes, el presidente francés, Emmanuel Macron, las ha inaugurado.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, llevarán pruebas fotográficas y científicas ante un tribunal estadounidense para demostrar que es una mujer biológica, según ha contado a la BBC el abogado de ambos, Tom Clare. La pareja presentará la documentación en una demanda por difamación interpuesta contra la autora y comentarista Candace Owens, quien difundió que Brigitte Macron nació siendo hombre.
Brigitte Macron ha sido víctima de una narrativa desinformativa recurrente en Internet que presenta a las esposas de líderes políticos como mujeres transgénero. Sobre ella se ha dicho no solo que nació hombre, también que en realidad es su propio hermano o incluso que es el padre de Macron. En redes sociales han circulado mensajes con imágenes que apuntan que la primera dama de Francia es un hombre, haciéndola víctima de una narrativa desinformativa recurrente en Internet.
La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama o Begoña Gómez, la mujer del presidente Pedro Sánchez, son algunas de las mujeres de la esfera pública que han sido objeto de imágenes alteradas y montajes fotográficos que cambian sus rasgos para presentarlas como hombres. Además, la ex primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern o la boxeadora argelina Imane Khelif también han visto cómo se ha utilizado la inteligencia artificial para editar imágenes en las que las masculinizan.
Gaza ha sido uno de los escasos puntos de desacuerdo en la reunión de este jueves entre el primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al republicano le molesta que más Gobiernos, entre ellos el de Starmer, decidan reconocer el Estado palestino. Pero pese a este desencuentro, la cumbre entre ambos se ha sellado con un gran acuerdo económico bilateral.
Sánchez y Merz representan las dos posiciones más alejadas dentro de la Unión Europea en relación con Gaza. Sin embargo, últimamente el canciller ha suavizado un poco su apoyo férreo a Tel Aviv, la herida histórica del holocausto sigue determinando la política exterior alemana y europea.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado su segunda visita de Estado al Reino Unido. El rey Carlos III de Inglaterra le ha definido como un mandatario "con un compromiso personal por encontrar soluciones a los conflictos más enrevesados del mundo".
En un banquete celebrado el martes, junto al presidente de Estados Unidos estaban los jefes de las empresas estadounidenses más importantes, entre otras, Apple, NVidia u OpenAI, que han prometido inversiones en el Reino Unido por valor de más de 170.000 millones de euros.