Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Talavante y el novillero portugués Tomás Bastos triunfan en la doble sesión de la Feria de Olivenza, con orejas también para Manzanares, Juan Ortega, Marco Pérez y Olga Casado en su debut como novillera con picadores. Entrevista a Tomás Bastos tras lograr 4 trofeos en Olivenza. Diego Ventura y Leonardo Hernández, por la Puerta Grande en la corrida de rejones de la Feria del Milagro de Illescas. Tertulia de Clarín con Federico Arnás y Juan Ortega sobre el impactante estreno en cines de toda España de "Tardes de soledad", dirigida por Albert Serra y protagonizada por Roca Rey.

"El martes habrá elecciones en Groenlandia. Hace poco, lo que votaran en esa isla de 57.000 habitantes, con una superficie que cuadriplica a la de España, no trascendería de sus glaciares y, obviamente, de Dinamarca. Pero, desde que se le metió a Donald Trump entre ceja y ceja, Groenlandia concita la atención internacional". Conocemos la 'cara B' de la semana con Juan Carlos Soriano.

Donald Trump podría ser decisivo para frenar a Vladímir Putin. Es lo que dijo Volodímir Zelenski días antes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Lo que no sabía es todo lo que iba a ocurrir en poco más de un mes.

Desde hace meses los republicanos presionaban a Joe Biden para acabar con la ayuda militar a Kiev. Llegó Trump y cortó el grifo. Entonces la OTAN preparó el terreno para unas posibles negociaciones mientras Trump y Putin presumían de su relación. Putin quiere la paz, Zelenski quiere la paz y yo quiero la paz, aseguraba Trump. Conferencia de Seguridad en Múnich, reunión de líderes europeos en París y llegó el día: Trump saca del aislamiento a Putin con una reunión entre ambos países para debatir la paz en Ucrania sin Ucrani, y Zelenski insiste, así no habrá acuerdo.

Y a los pocos días llega la fatídica reunión en Washington. Europa arropa a Zelenski en Londres y la UE firma un pacto histórico de rearme. Y ahora, sí, delegaciones de Ucrania y EE.UU. se reúnen este lunes en Arabia Saudí.

"Los ucranianos no van a ceder ante un mediador en el que no confían y que está motivado principalmente por las relaciones comerciales", asegura James Nixey, director del programa sobre Rusia y Eurasia en Chatham House.

Foto: REUTERS/Brian Snyder

El papa Francisco responde bien al tratamiento y experimenta una "ligera mejora", según el último parte médico conocido este sábado. El pontífice lleva 23 días ingresado. Prosigue con oxígeno a través de cánulas durante el día y con ventilación mecánica por la noche en el hospital Gemelli de Roma. Pese a que los médicos mantienen un pronóstico reservado, el santo padre responde bien al tratamiento, no tiene fiebre y sus análisis de sangre se mantienen estables.

Foto: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa ha pasado una "noche tranquila" y se encuentra reposando", según el último parte del Vaticano, después de asegurar el viernes que el cuadro clínico "sigue siendo complejo". El pontífice, de 88, cumple este sábado 23 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y problemas respiratorios donde ha continuado con sus actividades laborales, alternando la oración con el descanso. Foto: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI