Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La prestigiosa clínica que operó el pasado enero a Kate Middleton sospecha que alguien, posiblemente de entre su personal, ha intentado acceder al historial médico de la princesa de Gales. The Clinic se trata de uno de los centros hospitalarios privados más prestigiosos del Reino Unido. Por aquí pasaron en su momento personalidades como la actriz Elizabeth Taylor o el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. El propio rey Carlos III fue operado en esta clínica de un tumor benigno en la próstata y allí le descubrieron el cáncer que padece. Un fallo en la seguridad de sus pacientes que puede poner en peligro el prestigio de la institución, según han apuntado desde el centro sanitario. La gran diferencia entre grabar esas imágenes en la calle y este caso es que jaquear un sistema informático para además acceder a un historial privado es un delito, que ahora está siendo investigando por la Oficina del Comisionado de Información en Inglaterra.

El Informe Mundial de la Felicidad 2024 de la ONU analiza el bienestar y la felicidad de 143 países. El país más feliz del mundo es Finlandia y el que peor nota recibe es, otro año más, Afganistán. Precisamente se ha publicado el 20 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad y, por primera vez, este documento ofrece clasificaciones separadas por grupos de edad. Desprende que la tendencia global positiva en la satisfacción vital entre las edades de 15 a 24 años acabó con la pandemia del coronavirus. De esta comparación entre generaciones, se deduce también que, de media, las personas nacidas antes de 1965, 'boomers' y sus predecesores, son más felices que aquellas que han nacido después de 1980, 'millennials' y generación Z.

En España, la percepción de una vida feliz ha descendido. En concreto, baja cuatro puntos hasta el puesto 36. Las cuestiones que analizan para hacer este ranking son el apoyo social, los ingresos, la ausencia de corrupción, la libertad o la salud, entre otros.

La saga de James Bond podría haber encontrado al actor que tome el testigo de Daniel Craig como el agente 007. Y el gran favorito para dar vida al icónico personaje creado por Ian Fleming parece ser Aaron Taylor-Johnson, conocido por sus papeles en 'Kick-Ass', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Animales Nocturnos', 'Bullet Train' o la inminente 'Kraven The Hunter'. Tal y como ha informado el periódico 'The Sun', el actor británico ha recibido formalmente la propuesta de ser el nuevo James Bond. La pelota ahora estaría en su tejado, teniendo en su mano el futuro del legendario espía del MI6. El trato parece casi cerrado y se haría oficial en pocos días o semanas. "El trabajo de Bond es de Aaron, en caso de que desee aceptarlo. La oferta formal está sobre la mesa y el estudio está esperando una respuesta", explica la fuente. "En lo que respecta a Eon Productions, Aaron firmará su contrato en los próximos días y podrán empezar a preparar el gran anuncio", añade, dejando claro que todo está prácticamente hecho. 

¿Qué supone este nuevo triunfo electoral de Vladimir Putin para la guerra de Ucrania? ¿Y para Occidente? ¿Cuál es la popularidad real del presidente ruso, acusado de manipular el resultado? Nos lo explica Mira Milosevich, investigadora principal del Real Instituto Elcano.

Yulia vive en Moscú, y desde allí nos cuenta cómo ha vivido ella estas elecciones. Fue a votar, pero pensando que no va a servir para nada. Nos cuenta por qué ahora tiene un miedo irracional.

'Diario de Ucrania' es un podcast que publicamos todos los miércoles en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. Escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

General Miguel Ángel Ballesteros, exdirector del Departamento de Seguridad Nacional y experto en seguridad

General Ballesteros: "En Occidente nadie quiere una escalada"

El general Miguel Ángel Ballesteros, exdirector del Departamento de Seguridad Nacional y experto en seguridad, ha estado en Las Mañanas de RNE para analizar el impacto que puede tener en Europa la reelección de Putin como presidente de Rusia. Si bien menciona que ha ocurrido lo que estaba previsto y la UE ya estaba preocupada, explica que “todo conflicto es una dialéctica de voluntades. El que se muestra más firme, más dispuesto a ir más lejos, tiene ventajas competitivas sobre su oponente. Y esto es lo que está haciendo Putin, mostrar su fortaleza”. Sobre la posición de los países de Occidente, el general Ballesteros recalca que "Europa y Estados Unidos han jugado en esta guerra a no escalar, a proteger a Ucrania. Somos conscientes de que ellos nos están defendiendo a los demás, pero a la vez se tiene un sumo cuidado en no escalar. En Occidente nadie quiere una escalada". El general advierte que si Putin gana la guerra, muchos países cercanos a Rusia podrían sentirse amenazados y señala que "todas la guerra hoy son híbridas y empiezan porque el agresor cree que no va a llegar a la guerra".

Hablamos con el exdirector del DSN de los posibles escenarios que presenta la guerra en Ucrania, así como la posición de la Unión Europea y qué opciones de actuación existen.También del gasto en defensa y en las fuerzas armadas que, afirma el general, juegan "un papel fundamental para el papel de nuestra vida ordinaria y nuestra seguridad. Miguel Ángel Ballesteros también ha insistido en la importancia de que la política doméstica del país "es la europea": "Lo que le ocurra a Letonia, Estonia o Lituania es nuestro problema".

El analista de la Fundación Alternativas, Enrique Ayala, ha analizado en una entrevista en La noche en 24 horas la situación política y militar de Rusia, coincidiendo con las elecciones presidenciales, en las que Vladímir Putin ha vuelto a obtener la victoria con más del 80% de los votos.

"Putin es querido en Rusia y solo hay una oposición organizada en San Petersburgo y en Moscú", ha explicado Ayala, que ha argumentado que la única manera posibilidad de que no cumpla el que será su quinto mandato es que "perdiera la guerra de Ucrania".

Por otro lado, ha señalado que hay "gente rezando para que se muera" el presidente ruso, ante la perspectiva de que pudiera suponer el fin del conflicto. Sin embargo, el analista ha asegurado que "si Putin se muriese le sucedería alguien más radical que él", aunque "no tendría ese carisma" que le ha otorgado la popularidad que posee. "Es muy difícil ver una Rusia orientada hacia una democracia como las que tenemos en Occidente", ha añadido.