Enlaces accesibilidad

Resumen de la guerra de Ucrania y Rusia el 20 de marzo de 2024 | Mueren al menos tres personas en un bombardeo ruso en Járkov

Por
Guerra en Ucrania: Al menos tres muertos en un bombardeo en Járkov
Bomberos combaten el fuego provocado por un ataque ruso en un edificio en Járkov (Foto: AP Photo/Efrem Lukatsky). AP Photo/Efrem Lukatsky

La guerra en Ucrania cumple este miércoles 756 días desde el inicio de la invasión rusa. Las autoridades de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, restringen a partir de este miércoles el acceso a varias localidades debido a los ataques ucranianos, que se han intensificado en los últimos días. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha prometido "responder" a los ataques ucranianos y garantizar la seguridad de las regiones fronterizas.

En el frente, Moscú asegura haber conquistado la localidad de Orlivka, en Donetsk, cercana a Avdiivka, aunque Ucrania no lo ha confirmado. Los rusos han bombardeado de nuevo la región de Járkov, causando al menos tres muertos.

Mientras, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo provisional para permitir las importaciones de productos agrícolas ucranianos, pero con mayores restricciones para contentar al sector agrícola europeo. La Comisión Europea también ha desembolsado 4.500 millones de euros de ayudas a Kiev.

Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo:

rtve rtve
Minuto Descripción
  • 0:00

    Hasta aquí el minuto a minuto de esta jornada sobre la guerra en Ucrania. Buenas noches.

  • 22:42

    En su resumen diario, Zelenski ha recalcado la reunión con el Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, al que le ha agradecido "por apoyar a nuestro país y a nuestro pueblo".

     

    "Debemos ser resilientes ante todo tipo de desafíos y nuestras acciones deben ser de gran alcance. Debemos derrotar a Putin en lugar de permitir que las dudas sobre la determinación de Occidente beneficien a este hombre loco", ha señalado Zelenski.

  • 22:23

    Un misil ruso ha golpeado una zona industrial en la ciudad de Járkov (norte de Ucrania), matando al menos a cinco personas e hiriendo a ocho, además de provocar un gran incendio en una imprenta.
     
    El misil, tipo X-59, impactó en un edificio industrial de varias plantas por la tarde.

  • 22:02

    El periodista español Xavier Colás ha denunciado que el Kremlin le ha expulsado tras la negativa de las autoridades a renovar su visado de reportero, un documento imprescindible para informar desde el interior del país.

     

    "Después de 12 años informando desde Moscú, las autoridades rusas han rechazado a última hora renovar mi visado de periodista y solo he contado con 24 horas para salir del país. No me arrepiento de nada", ha señalado Colás en un mensaje que ha publicado en su cuenta oficial de la red social X. 

  • 20:48

    Los republicanos en el Congreso han tratado de avanzar en su investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden después de que un legislador de su partido demócrata usase una máscara de Vladimir Putin para acusar a los republicanos de caer en la desinformación rusa.
     
    Cuando se le preguntó a Jared Moskowitz, quien portaba la máscara, qué quiso decir con su actuación, la oficina de Moskowitz respondió: "James Comer [diputado republicano] acepta las órdenes de Vladimir Putin. La máscara se usó para proporcionar esa imagen visual."

  • 20:16

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha señalado durante un viaje a Kiev 
    que el paquete de ayuda estadounidense que ha sido bloqueado por los republicanos durante meses en el Congreso "llegaría a Ucrania" y ha prometido que el apoyo de Washington continuaría.
     
    "Desde nuestra perspectiva, estamos seguros de que lo conseguiremos. Llevaremos esta ayuda a Ucrania", ha subrayado Sullivan en una rueda de prensa conjunta tras una reunión con el jefe de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak.

  • 19:36

    Holanda proporcionará a Ucrania 350 millones de euros en munición para cazas F-16 y drones avanzados de reconocimiento, según ha anunciado este miércoles en Kiev la ministra holandesa de Defensa, Kajsa Ollongren. En una entrevista concedida a Reuters al término de un viaje de dos días a Ucrania, Ollongren ha dicho que había venido a mostrar su solidaridad y a anunciar el nuevo paquete de ayuda. 

  • 18:54

    Rusia ha creado un clima omnipresente de miedo en las áreas que ocupa en el territorio de Ucrania, donde ha cometido violaciones generalizadas del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos para consolidar su control sobre los residentes, según un informe difundido este miércoles por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
     

  • 18:05

    La Justicia rusa ha dictaminado este miércoles prisión preventiva para dos empleados de un bar para homosexuales, el director artístico y el administrador, tras acusarlos de extremismo, el primer caso penal con este cargo desde que el movimiento LGBT fuera declarado extremista en este país.
     

  • 17:59

    Un tribunal de San Petersburgo ha condenado hoy a tres años de cárcel al documentalista ruso Vsévolod Koroliov por difundir "informaciones falsas" sobre el Ejército ruso y la campaña militar en Ucrania.
     

  • 18:21

    La Fiscalía General de Alemania ha abierto una investigación por las escuchas rusas de una conversación de altos cargos militares sobre el posible envío a Ucrania de misiles de largo alcance Taurus
     

  • 17:23

    La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha asegurado este miércoles en el Parlamento que el apoyo de su Gobierno a Kiev es "claro", después de la polémica suscitada por su vicepresidente Matteo Salvini, al asegurar sobre la reelección del presidente ruso, Vladímir Putin, que "cuando un pueblo vota, siempre tiene razón".
     

  • 17:01

    El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha hablado este miércoles con el presidente ucraniano sobre el conflicto en Ucrania, horas después de mantener una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin. "El primer ministro Narendra Modi ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Los dos líderes discutieron formas de fortalecer aún más la asociación entre la India y Ucrania en diversas esferas", ha anunciado en un comunicado la oficina del jefe de gobierno indio.

  • 16:59

    El presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo el 72,3% de los votos en los colegios electorales del extranjero en las elecciones celebradas entre el 15 y el 17 de marzo, según ha informado el miércoles la agencia de noticias estatal RIA citando a la comisión electoral.

  • 16:34

    Miles de agricultores polacos han redoblado este miércoles sus protestas en todo el país, con el bloqueo de autopistas, ciudades y pasos fronterizos, a pesar de contar con el apoyo del Gobierno en sus exigencias a la Unión Europea (UE) para mejorar la situación del sector. 
     

  • 16:18

    La Unión Europea quiere financiar la compra de armas para Ucrania con los 3.000 millones de euros anuales que generan los activos rusos congelados en Europa. El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llevará mañana la propuesta al Consejo Europeo.

  • 16:09

    Según el gobernador local de la ciudad fronteriza de Bélgorod, Viachestlav Gladkov, el total de civiles muertos hoy por ataques ucranianos asciende a tres.

    "Desde tempranas horas de la mañana, el distrito de Graivoron está bajo un bombardeo masivo, que incluye misiles. En Graivoron murieron dos civiles, en el momento del ataque los hombres se encontraban en la calle", ha señalado Gladkov en Telegram.

  • 15:32

    Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque ucraniano a la región rusa de Belgorod con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, según ha afirmado el gobernador regional de Belgorod, Viacheslav Gladkov.

    Anteriormente, Gladkov había informado de la muerte de una persona en otro bombardeo, y otras dos habían resultado heridas. Tanto Rusia como Ucrania aseguran haber repelido numerosos ataques aéreos a última hora del martes y a primera del miércoles, y la intensificación de los bombardeos en las regiones fronterizas obligó a evacuar a civiles en ambos lados.

  • 14:50

    La agencia de noticias ucraniana Ukrinform informa de que unas 10 personas pueden estar bajo los escombros de una empresa en Járkov golpeada por los bombardeos. 

  • 14:40

    La Comisión Europea propone que los países candidatos a la adhesión a la Unión Europea, como Ucrania, Moldavia y los Balcanes Occidentales, se haga de forma gradual y de forma paralela a las reformas internas "indispensables" en la UE, como tomar más decisiones por mayoría en vez de por unanimidad en el club comunitario para evitar vetos.

    "La ampliación es una inversión geoestratégica que aumenta el peso político y económico de la UE en el escenario mundial", dijo el vicepresidente encargado de Relaciones Interinstitucionales y Previsión, Maros Sefcovic, para explicar los motivos de esta comunicación para contribuir al debate actual entre los Veintisiete.

  • 14:25

    La Comisión Europea (CE) propone utilizar los beneficios extraordinarios de los activos rusos congelados por las sanciones en relación con la guerra en Ucrania, que ascienden a unos 3.000 millones de euros anuales, en financiar armas y munición para ese país principalmente.

    El 90 % se destinará este año al suministro de equipos militares a través del fondo de asistencia para Ucrania dentro del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP), mientras que el 10 % restante se integrará en el presupuesto general de la Unión Europea (UE), informaron fuentes comunitarias.

  • 14:17

    El papa Francisco ha hecho un llamamiento a activar "todos los esfuerzos" para negociar el fin de las guerras tras recordar los conflictos en Ucrania y Tierra Santa durante la audiencia general de este miércoles celebrada en la plaza de San Pedro.

  • 13:58

    Bomberos combaten el fuego provocado por un ataque ruso en un edificio en Járkov (Foto: AP Photo/Efrem Lukatsky).

  • 13:37

    Detenida por escribir "No a la guerra" en su papeleta electoral

    Una mujer rusa ha sido detenida por escribir "No a la guerra" en su papeleta electoral durante los comicios presidenciales del pasado domingo.

    Según el servicio de prensa del tribunal de San Petersburgo, la mujer escribió la frase con un rotulador rojo en el reverso de su papeleta electoral y la depositó en la urna. Además del arresto, tendrá que pagar una multa de 40.000 rublos (unos 397  euros), por "dañar la propiedad estatal y desacreditar al Ejército".

  • 13:23

    Tres muertos en Járkov, según la Policía. La policía de la región ucraniana de Járkov (este) anuncia que tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en un ataque ruso que ha alcanzado un edificio de ocho plantas.

  • 13:15

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Rusia garantizaron la seguridad de las elecciones presidenciales en las regiones rusas fronterizas con Ucrania y los territorios ucranianos anexionados ante los ataques ucranianos.

    "En correspondencia con la orden del comandante supremo [Putin], las Fuerzas Armadas garantizaron la votación segura durante las elecciones presidenciales, incluyendo las nuevas regiones del país", ha declarado Shoigú en una reunión con la plana mayor del Ejército.

    Shoigú denunció que "el régimen de Kiev utilizó métodos terroristas contra los ciudadanos rusos con el fin de frustrar las elecciones".

  • 13:00

    Bélgorod, Rusia: un ataque aéreo ucraniano ha causado daños en viviendas y vehículos, este miércoles (Foto: Colaborador/ Afp).

  • 12:53

    Nos sigue llegando información vía Telegram de ataques rusos sobre Járkov. Aseguran que puede haber personas bajo los escombros. 

  • 12:51

    El Ministro de Energía ruso, Nikolai Shulginov, asegura que el gobierno y las empresas petrolíferas están en conversaciones sobre posibles cambios en el calendario de mantenimiento de las refinerías de petróleo, para hacer frente a los daños infligidos tras los últimos bombardeos ucranianos.

    Shulginov ha asegurado que hay potencial para un aumento en producción de combustible en refinerías donde no se había detenido la producción, según TASS.

  • 12:33

    Francia quiere que el periodo de referencia para el cálculo de esos incrementos no sea 2022-2023 porque en ese periodo la invasión de Rusia ya había dado lugar a un incremento muy fuerte de productos ucranianos gracias a la eliminación de los aranceles como ayuda a Kiev. Además, pretende que se incorporen más productos a la lista del mecanismo de salvaguarda, en particular otros cereales y sobre todo el trigo.

    "Necesitamos solidaridad, pero no a precio de una desestabilización porque eso acabaría volviéndose contra los ucranianos", señaló el ministro francés.

  • 12:32

    Francia considera un avance, pero todavía insuficiente, el acuerdo alcanzado en Bruselas para prolongar un año más el acuerdo sobre la exoneración de aranceles a los productos ucranianos.

    "El acuerdo no es todavía como queríamos", ha declarado el ministro francés de Agricultura, Marc Fesneau, que añadió que se va a seguir trabajando para modificar el compromiso logrado entre los Veintisiete, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

  • 12:30

    Putin llama a hacer Rusia "aún más fuerte, más atractiva y más eficaz"

    En una reunión en el Kremlin con sus apoderados electorales, Putin les ha dicho que "para nosotros es muy importante trabajar con ustedes, realmente espero que juntos sigamos este camino de creación y construcción de una nueva Rusia en todos sus componentes".

  • 12:26

    La UE desembolsa un tramo de 4.500 millones de euros a Ucrania

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado el desembolso a Ucrania de un primer tramo de 4.500 millones de euros, procedente del paquete de apoyo de 50.000 millones en los próximos cuatro años acordados por la Unión Europea hace menos de un mes, una vez levantado el veto inicial de Hungría.

    "La financiación está fluyendo para cubrir las necesidades urgentes de Ucrania", ha dicho Von der Leyen en una declaración junto al primer ministro de Ucrania, Denís Shmihal.

    Este dinero, abundó Von der Leyen, será "crucial para ayudar a Ucrania a mantener el funcionamiento del Estado" en plena agresión rusa.

  • 12:25

    Rusia bombardea la región ucraniana de Járkov. Las autoridades locales llaman a los ciudadanos a refugiarse (fuente: Telegram). 

  • 12:08

    Actualización. El mapa de la guerra: Rusia avanza en Avdivka y limita el acceso a la región fronteriza de Bélgorod.

  • 12:07

    El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que sus fuerzas derribaron 419 drones ucranianos y 67 cohetes durante las elecciones presidenciales (Interfax, vía Reuters). 

  • 11:44

    Rusia amenaza a la UE con llevarla a los tribunales si se apropia de los fondos congelados.

    El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, presentará hoy una propuesta para añadir a los presupuestos conjuntos munitarios de los veintisiete los 3.000 millones de euros al año que generan en beneficios extraordinarios los activos rusos congelados por sanciones, y emplearlos principalmente en apoyo militar para Ucrania.

    "El daño será inevitable, las personas que participen en la toma de tales decisiones, los Estados que decidan eso, naturalmente serán objeto de persecución judicial durante largas décadas", ha declarado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    Según Peskov, los europeos son "muy conscientes del daño que esas decisiones pueden causar a su economía, a su imagen y a su reputación como garantes fiables de la inviolabilidad de la propiedad".

  • 11:33

    El gobernador de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informa de que una persona, un hombre, ha muerto en los bombardeos ucranianos. (Reuters). 

  • 11:31

    El blog ruso Ribar asegura que tropas rusas han "expulsado por completo al enemigo" de las proximidades de la aldea de Kozinki, en la región rusa fronteriza de Briansk. 

  • 11:22

    Suenan las alarmas antiaéreas en Kiev (fuente: Ukrinform, vía Telegram). 

  • 11:13
  • 11:11

    Putin advierte que Rusia "responderá" a los bombardeos contra regiones fronterizas con Ucrania, y que garantizará la seguridad e estos territorios (Reuters). 

  • 10:46

    Ampliación. La defensa antiaérea rusa derribó anoche cuatro drones junto a la ciudad de Engels, en cuyas afueras está la base Engels-2, que alberga bombarderos estratégicos.

    "Los drones fueron abatidos oportuna y eficazmente", escribió en su canal de Telegram Román Busarguin, el gobernador de la región de Sarátov, donde se encuentra la base aérea, que ya había sido atacada con anterioridad.

    Según la autoridad regional, no se produjeron víctimas ni daños en la infraestructuras a consecuencia de la caída de los fragmentos de los aparatos no tripulados.

    El Ministerio de Defensa de Rusia indicó a su vez que sobre la región de Sarátov fueron derribados cuatros drones ucranianos de ala fija. El diciembre de 2022 tres militares murieron y dos aviones Tu-95 resultaron dañados en un ataque contra la base Engels-2, desde donde bombarderos estratégicos rusos han despegado para atacar el territorio de Ucrania (Efe). 

  • 10:34

    Los atletas rusos no desfilarán en París. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió ayer que los atletas rusos y bielorrusos no desfilarán en el desfile inaugural de los JJOO de París.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, asegura que la decisión es "discriminatoria" y "escandalosa". 

  • 10:30

    Rusia ha envido a Zimbabue 25.000 toneladas de trigo y 23.000 de fertilizantes como ayuda huamnitaria, según informa la agencia oficial rusa RIA. 

  • 10:24

    Rusia critica la exclusión de sus científicos del CERN.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha asegurado que la decisión de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) está "politizada" y es "inaceptable".

    En diciembre, el CERN anunció la interrumpción de la colaboración con Rusia a partir de noviembre de 2024. 

  • 10:17

    Ukrinform asegura también que un ataque ruso ha alcanzado varios vehículos en Jersón (sureste de Ucrania), matando a dos personas.

  • 10:15

    La agencia ucraniana Ukrinform asegura en Telegram que el Servicio de Inteligencia Militar ucraniano (GUR) ha llevado a cabo un ataque con drones contra la ciudad rusa de Engels, donde existe un aeródromo militar. 

    Engels está en la región de Saratov, en el Volga, y alejada de Ucrania. 

  • 10:13

    El Tribunal General de la UE ha acordado que el expiloto de Fórmula 1 Nikita Mazepin debe ser excluido de la lista de sanciones contra Rusia. 

    "La conexión familiar de su padre, el hombre de negocios ruso Dmitry Mazepin, no es suficiente para que sea considerado como conectado con un interés común, y por tanto, para que sea mantenido en esa lista", ha dictado el Tribunal. 

  • 10:11

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, han hablado hoy por teléfono y han discutido sobre Ucrania, informa el Kremlin, que no ha concretado el contenido de la conversación. 

  • 10:08

    Según la información proporcionada por el Centro de Situación del Ministerio de Defensa de Ucrania al Centro de Medios Militares, ayer martes las tropas rusas bombardearon el territorio de 10 regiones de Ucrania. En total, 138 localidades y 116 "instalaciones de infraestructura" fueron atacados con diversos tipos de armas.

  • 9:54

    Audio de Las Mañanas de RNE: David Vidueiro, corresponsal en Bruselas, informa del acuerdo alcanzado sobre la entrada de productos ucranianos. 

  • 9:40

    El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Josep Borrell, recibe al primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, antes de la reunión en el Consejo Europeo en Bruselas, este miércoles (Foto: Virginia Mayo/pool vía REUTERS).

  • 9:30

    La agencia estatal ucraniana, Ukrinform, asegura que las tropas rusas aumentaron la presión terrestre sobre Belogorivka, en la región de Lugansk. "Las fuerzas de defensa ayer repelieron varios ataques enemigos", aseguran. 

  • 9:01

    Rusia restringe el acceso a varias localidades en la región fronteriza de Bélgorod.

    Las autoridades de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, restringen a partir de este miércoles el acceso a varias localidades debido a los ataques ucranianos, que se han intensificado en los últimos días. La medida fue anunciada por el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en un mensaje televisivo a la población.

    Las restricciones de acceso afectan a las localidades de Kozinka. Gora-Podol, Glótovo, Gráivoron, Novostróyevka-Piérvaya, Novostróyevka-Vtoraya y Bezimeno, todas ellas situadas a entre dos y seis kilómetros de la frontera ucraniana. El gobernador explicó que desde este miércoles efectivos de la policía, la Guardia Nacional, la Guardia Fronteriza y representantes de las administraciones locales se encargarán de autorizar las visitas a esas localidades.

  • 8:41

    El primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, asegura que el acuerdo de la UE son "buenas noticias" y espera que se acuerdo en el Parlamento europeo en abril.

  • 8:31

    La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo provisional este miércoles para garantizar a los productores de alimentos de Ucrania acceso libre de tarifas a sus mercados hasta junio de 2025, aunque con nuevos límites a la importación de granos. La Comisión Europea propuso en enero suspender las cuotas a los productos agrícolas ucranianos un año más, con un "freno de emergencia" para aves, huevos y azúcar. 

  • 8:19

    Según informa en Telegram la agencia ucraniana Ukrinform, por la noche los rusos bombardearon Kozachai Lopan en la región de Járkov. Hay un herido y una parte del pueblo se quedó sin electricidad debido a daños en la línea. 

  • 8:09
  • 6:23

    Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de ataques durante la madrugada de este miércoles a las regiones fronterizas que obligan a evacuaciones de civiles en ambos lados.

  • 6:21

    El Gobierno británico ha anunciado este martes que la cuarta reunión de la Comunidad Política Europea tendrá lugar el 18 de julio en el Palacio de Blenheim, la mansión inglesa donde nació en 1874 el ex primer ministro conservador Winston Churchill.

  • 5:27

    Alemania ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por valor de 500 millones de euros, compuesto por decenas de miles de rondas de municiones y doscientos vehículos blindados de infantería y de transporte.

  • 4:13

    Estonia ha anunciado este martes la expulsión de un diplomático ruso por haber supuestamente interferido en el proceso judicial de la nación báltica al adquirir y publicar documentos de un caso penal y ayudar a publicarlos en las redes sociales rusas.

  • 3:32

    El rey Mohamed VI de Marruecos ha felicitado al presidente ruso, Vladímir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2030. Mohamed VI ha manifestado también su "firme determinación" de trabajar con Putin para "el fortalecimiento de los distinguidos vínculos de amistad que unen los dos países 

  • 2:12

    La Alianza Europea de Ciudades y Regiones para la Reconstrucción de Ucrania ha abogado este martes en Mons (Bélgica) por que la reconstrucción de este país sea “verde” y tenga un "enfoque descentralizado" que otorgue un papel "significativo" a las regiones ucranianas, en línea con los principios de la política regional de la Unión Europea.

  • 1:21

    El Banco Europeo de Inversiones y Ucrania han firmado un acuerdo para que la entidad financiera apoye la rehabilitación y el mantenimiento de la empresa pública hidroeléctrica ucraniana Ukrhydroenergo, principal proveedor de energía renovable del país y duramente golpeada durante la agresión rusa.

  • 0:32

    El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha instado este martes a los líderes europeos, que celebrarán este jueves y viernes una cumbre en Bruselas, a adoptar medidas "radicales y concretas" para estar preparados para la defensa y poner la economía de la Unión Europea en "pie de guerra".

  • 0:15

    El secretario de EEUU de Defensa, Lloyd Austin, ha dicho que está plenamente decidido a mantener la ayuda estadounidense y el envío de munición para Ucrania, que recibirá decenas de miles de proyectiles de sus socios occidentales para frenar el avance gradual de las tropas rusas en el campo de batalla.

  • 0:04

    La Fiscalía General de Alemania ha acusado a un exsoldado del Ejército germano de haber trabajado para los servicios secretos de Rusia, informó hoy en un comunicado. El exsoldado de la Bundeswehr, identificado como Thomas H.,trabajaba en la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo del Ejército alemán.

  • 0:00

    Buenas noches. Continúa la narración al minuto de la guerra en Ucrania. Aquí puedes leer lo ocurrido este martes.