Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En junio, los residentes de países de la Unión Europea están llamados a votar en las elecciones al Parlamento Europeo. Con motivo del año electoral, la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha iniciado una gira por los distintos Estados miembros y ahora se encuentra en España. En una entrevista concedida a TVE, Metsola defiende la importancia del voto en los comicios europeos y pone el foco en las grandes preocupaciones de los Veintisiete de cara a la próxima legislatura.

Foto: Gustavo Valiente / Europa Press

Miles de personas han coreado el nombre del opositor ruso Alexéi Navalni a la llegada del féretro a la iglesia donde se le ha dado el último adiós. Son muchos los que se han acercado a despedirse del político, a pesar de las amenazas del Kremlin, que han prohibido las manifestaciones. En los alrededores de la iglesia ortodoxa y el cementerio se ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad.

FOTO: STRINGER / AFP)

Entrevista en TVE a Mircea Geoana, vicesecretario general de la OTAN, que ha afirmado que "Rusia ha elegido ser una amenaza" y que "tiene una política de agresión hacia sus vecinos, sus naciones vecinas, pero también contra nosotros en Europa y en la OTAN".

La Alianza Atlántica, asegura, ha estado apoyando durante dos años a distintos países, por eso, países hasta ahora neutrales, como Suecia y Finlandia, ahora quieren unirse para "protegerse de una Rusia muy difícil de predecir".

Foto: TVE

Novosti ot 28 fevralia so Svetlanoy Demidovoy y Alexeem Ershovym. Vo vtoroy chasti programmy - rubrica «900 secund», v kotoroy Alexey Ershov govorit s Anastasiey, activistkoy LGBTIQ+, feministkoy y advacatkoy mezhdunarodnogo prava o zhizni LGBTIQ+ bezhencev v Ispanii.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha vuelto a amenazar a la OTAN con graves consecuencias si envía soldados a Ucrania.

"Ha habido comentarios sobre la posibilidad de enviar contingentes militares de la OTAN a Ucrania. Les recordamos la suerte de aquellos que una vez enviaron contingentes al territorio de nuestro país. Ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", ha declarado Putin durante su discurso anual sobre el Estado de la Federación ante la Asamblea Federal.

Además, ha recordado una vez más la capacidad nuclear rusa.

Foto: REUTERS/Evgenia Novozhenina

Tras las declaraciones de varios líderes europeos afirmando que la UE tiene entre tres y cinco años para prepararse ante un posible ataque ruso, contrastamos con expertos si existe una amenaza real, el porqué de esos plazos y el estado actual de la defensa europea. Todos coinciden en que Rusia no se plantea atacar en ningún caso la UE, pero también en que la guerra de Ucrania ha evidenciado que existe una ventana de vulnerabilidad de los 27 porque han perdido capacidad de disuasión frente a Rusia al fiar su defensa a la OTAN y no invertir lo suficiente en armamento y estrategias propias.