Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea (UE) y la OTAN han firmado este martes una nueva declaración conjunta para estrechar su colaboración, y han prometido continuar su apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, han firmado el documento en la sede de la Alianza Atlántica, en Bruselas.

Stoltenberg ha declarado que la OTAN y la UE están "determinadas a llevar su asociación al siguiente nivel", y que el apoyo a Ucrania debe fortalecerse aún más. Según el secretario general de la Alianza, Putin ha "fracasado" en su intento de dividir a Occidente con el conflicto ucraniano.

Por su parte, Von der Leyen, ha afirmado que Ucrania debería obtener toda la asistencia militar que necesita y no ha descartado extender las sanciones económicas a Bielorrusia e Irán por su apoyo militar a Moscú.

Foto: John THYS / POOL / AFP

Hacía años que un libro no levantaba tanta expectación en el Reino Unido. El martes salen a la venta las memorias de Enrique, el hijo de Carlos III. El contenido de esas páginas inquieta a la Casa Real británica, que teme un terremoto mediático a pocos meses de la coronación del nuevo Rey.

Lo que el duque de Sussex cree es que la prensa sensacionalista es culpable de la muerte de su madre, es racista, y que la Familia Real, su familia, no ha hecho nada por defender a su esposa de lo que él considera "ataques" de los tabloides.

Foto: REUTERS/Toby Melville

Los bombardeos se intensifican en Bajmut, al este de Ucrania, una ciudad vacía en la que no hay nadie en las calles ni en las casas. Cuesta imaginar que aquí antes vivieran 70.000 personas, incluso que hubiera vida, alegría o atascos. Ahora se trata del centro de todas las batallas. Día tras otro, se libran los combates más feroces y las tropas rusas intensifican su avance con dos objetivos claros: controlar la región del Donbás y, además, las minas de sal que abastecen al 90% de la población ucraniana.

Foto: Dimitar DILKOFF / AFP

La tumba del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años, puede ser visitada desde este domingo en la cripta de la basílica de San Pedro del Vaticano. Sus restos mortales reposan en un ataúd triple como es costumbre en la tradición vaticana. El primero de madera de ciprés, el segundo de zinc y el último de nogal. También se han enterrado algunos objetos personales como un pergamino que recoge brevemente sus ocho años de papado y los palios que lució siendo arzobispo en Múnich y Roma. La tumba está situada en el mismo lugar que antes ocuparon Juan XXIII y luego Juan Pablo II y que quedó libre tras sus respectivas canonizaciones. Foto: EFE/ANGELO CARCONI.

Las dos se llaman Irina y sus maridos son prisioneros de las tropas rusas, en alguna parte de la región de Járkov. Combatían en la Brigada 93 y los dos fueron llamados a filas al principio de la invasión rusa. Las dos mujeres han pedido a las autoridades que hagan un intercambio de prisioneros cuanto antes.

Foto: Un grupo de personas frente a un edificio dañado por los bombardeos rusos en Kiev (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)