Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las inundaciones y el turismo de masas llegaron ahogar a Venecia casi como lo hace ahora la pandemia. La región a la que pertenece, el Véneto, recibe unos 70 millones de viajeros al año. Ahora tienen el coronavirus bajo control y esperan que vuelvan los visitantes con la esperanza de salvar empleos.

Nuestra corresponsal en Roma Sagrario Ruiz de Apodaca ha hablado con el presidente del Véneto, Luca Zaia, que asegura que esperan a los turistas con los brazos abiertos. Han perdido 55.000 puestos de trabajo, la mayoría, 35.000, en el sector del turismo. Esperan recuperar a partir de junio el 25% de toda una temporada perdida.

La crisis del coronavirus pasa factura al presidente francés. Con las encuestas cada vez más en contra, se va quedando más solo con el abandono de 17 miembros de su partido, la República en Marcha. Nace así el noveno grupo en la Asamblea Nacional, Ecología Democracia y Solidaridad y hace que Macron pierda la mayoría absoluta de forma momentánea.

Alemania y Francia han diseñado un plan conjunto para la reconstrucción de Europa por la crisis del coronavirus. Angela Merkel y Emmanuel Macron plantean crear un fondo de 500.000 millones de euros. Las ayudas se destinarían a los países más castigados por la pandemia. Se trata de un plan calificado por Merkel como "colosal y único", y para el que Macron considera que se necesita "un esfuerzo extraordinario".  [Coronavirus: última hora en directo

El uso de la mascarilla como medida de prevención del coronavirus es bastante dispar en Europa, aunque en la mayoría obligan a llevarlas en trenes, metros y autobuses. Es el caso de Francia, Alemania o Bélgica. En Italia son obligatorias en todos los lugares públicos cerrados, aunque hay ciudades y regiones donde es obligatorio. En el Reino Unido, en cambio, no es obligatoria en ningún sitio.

El coronavirus ha llevado a Francia a celebrar sus primeras ‘automisas’. Ante la imposibilidad de reabrir los templos de culto con más de 10 personas, en la localidad de Chalons-en-Champagne, al noreste del país, se ha oficiado misa en un parking un servicio religioso. Se estima que unos 200 coches, con medio millar de feligreses, asistieron al culto sin saltarse las restricciones impuestas por el coronavirus. El oficio se celebró con mascarillas y los asistentes tuvieron que desinfectarse las manos, antes de comulgar.