Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha pedido la dimisión de la primera ministra, Theresa May, durante el debate de la moción de censura presentada tras la estrepitosa derrota de su acuerdo del Brexit en el Parlamento británico. Todo apunta a que la moción fracasará,  ya que May cuenta con el apoyo de sus diputados y los unionistas del DUP. Si la gana, la primera ministra deberá presentar un plan alternativo del Brexit que logre convencer a los parlamentarios.

La influencia de la escuela alemana Bauhaus forma parte de nuestra cultura actual. Este experimento artístico y de creación revolucionó el arte del siglo XX. Este año se cumplen cien de su creación. La Academia de las Artes de Berlín inicia este miércoles los actos para reivindicar su legado.

La incertidumbre se apodera también de muchos de los británicos que viven en nuestro país, por la falta de acuerdo sobre el Brexit. Aunque la mayoría tienen claro que se quedarían aquí aún si se hace sin consenso.

Con ellos ha hablado en Alicante nuestra compañera Ana María Llacuna.

El Reino Unido ha llegado al precipicio. El Parlamento ha dicho un no alto y claro a todo lo que se había negociado hasta ahora para salirse de la Unión Europea. Quieren el Brexit, no quieren seguir perteneciendo a este club, pero no de este modo. No como pretende Theresa May.

La UE está a la espera de que el Reino Unido se aclare lo antes posible. Es lo que ha señalado el Presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker en un comunicado. El negociador europeo, Michel Barnier, ha afirmado que la UE acelerará su preparación para un brexit sin un acuerdo a la espera de que el Reino Unido indique cómo quiere proceder después de que su Parlamento rechazase el acuerdo de salida.

El sonoro portazo del Parlamento británico al pacto suscrito por Theresa May y la Unión Europea para implementar un brexit amistoso plantea ahora un escenario incierto y, sobre todo, abierto, tanto en Bruselas como en Londres, donde la primera ministra se enfrenta a la primera consecuencia de la votación negativa de este martes: una moción de censura.