Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Desde hace muchos días, 49 personas salvadas en el mar Mediterráneo están a bordo de dos naves de ONG, en busca de un puerto seguro donde desembarcar. Hago un cordial llamamiento a los líderes europeos para que demuestren solidaridad concreta hacia estas personas", ha dicho el papa durante la oración del Ángelus este domingo. El pontífice se ha referido al barco Sea Watch 3, de la ONG homónima, que rescató a 32 inmigrantes hace 15 días, y al Profesor Albrecht Penck de Sea-Eye, que rescató a otros 17 inmigrantes el 29 de diciembre.

Un grupo de alcaldes de Italia ha unido fuerzas para combatir la política migratoria del ministro de Interior, Matteo Salvini, que ha cerrado los puertos italianos a los buques de salvamento marítimo de las ONG.

Los ediles, incluidos los "rebeldes" de izquierda Leoluca Orlando, de Palermo, y Luigi de Magistris, de Nápoles, se han mostrado dispuestos a recibir en sus ciudades a los 49 migrantes que fueron rescatados hace dos semanas por un barco de Sea Watch y otro de Sea Eye frente a las costas libias y aún no tienen un puerto seguro para poder atracar.

Malta les ha permitido en los últimos días entrar en sus aguas territoriales para protegerse del fuerte temporal. Varios barcos han partido este viernes para llevar víveres a los buques de las dos ONG alemanas, que ya empiezan a escasear.

El calendario oficial de Vladímir Putin para 2019 es uno de los productos más esperados en Rusia en estas fechas. En él se pueden ver doce fotos que muestran diferentes facetas del presidente ruso.

Alemania ha sufrido el mayor ataque informático de su historia, incluida la canciller Angela Merkel, y a otras numerosas figuras públicas, como artistas y periodistas, ha informado este viernes el Gobierno germano, que lo ha calificado de un acto "grave" contra las instituciones democráticas al tiempo que ha advertido que los autores sólo pretenden socavar su confianza.

Lugares icono del turismo mundial como Venecia o Florencia quieren acabar con la llegada masiva de visitantes. A la tasa que se paga por pernoctar en la ciudad quieren sumar este año otro impuesto, conocido como el del "desembarco". Lo abonarán quienes sólo estén unas horas y no pasen noche en la ciudad.