Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Roma ha accedido a rebajar la previsión de déficit hasta el 2,04% del PIB en 2019
  • El gobierno se ha sometido a una cuestión de confianza en la cámara baja para la aprobación de las cuentas
  • La oposición ha criticado dicha modalidad ya que evita la presentación de enmiendas

Los corresponsales españoles Ana Isabel Cano y Jose María Carrascal cuentan cómo fueron algunos de los eventos más importantes de 1968: las mayores protestas juveniles en las ciudades europeas tras la Segunda Guerra Mundial, la tímida apertura del régimen franquista y la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Uno de los simbolos de Portugal, la famosa calzada portuguesa, está en peligro porque cada vez hay menos calceteiros, los profesionales que se dedican a hacerlas y a repararlas. Su escuela se queda sin alumnos porque los jóvenes no quieren dedicarse a este oficio mal pagado.

El Ejército sirio ha entrado en el enclave kurdosirio de Manbij (provincia de Alepo, noroeste del país) y ha izado la bandera republicana. Las milicias kurdosirias denominadas Unidades de Protección Popular (YPG), encuadradas en las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) controlaban Manbij desde hace años, pero han abandonado sus posiciones y han pedido públicamente al Gobierno sirio que tomara el control.

Los 310 migrantes a bordo del Open Arms llegarán a la bahía de Algeciras este viernes por la mañana. Será el fin de un periplo de meses, lleno de peligros, incluido el naufragio del que fueron rescatados en medio del Mediterráneo. Mientras, los 32 migrantes rescatados por la ONG alemana Sea Watch siguen varados en el mar a la espera de permiso para atracar en un puerto ante la negativa de cinco países, entre ellos Italia. 

Los jóvenes rusos recurren a la música como arma para combatir al poder y hacer crítica social sin restricciones contra un país cada vez más opresor, según denuncian. El rap, sobre todo para la juventud que reside en las ciudades, se ha convertido en una vía de escape y una forma de protestar contra el Gobierno. Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo único que hace este tipo de música es incentivar malos hábitos. 

El Gobierno tiene prácticamente listo un plan de contingencia para amortiguar los posibles efectos en España de un ‘Brexit’ sin acuerdo. Uno de los sectores que más preocupan es la aviación. Iberia, que forma parte del grupo británico IAG, sigue pendiente de un acuerdo que no deje a la compañía sin licencia para operar entre ciudades españolas, pero hay muchas otras empresas españolas preocupadas, cuyo negocio depende en gran parte del mercado británico.

Moscú da el siguiente paso en la escalada armamentística que mantiene con la Casa Blanca. El Gobierno de Putin ha comprobado el éxito de un nuevo misil. Se trata del Avangard, un arma con la que el Kremlin dice que se puede dar una respuesta inmediata a un ataque nuclear.

El papaFrancisco ha dirigido su tradicional bendición 'urbi et orbi' (a la ciudad y al mundo) desde la plaza de San Pedro en el Vaticano. Ha comenzado pidiendo que reine la fraternidad que nos une como seres humanos y vinculan a todos los pueblos y en esa línea se ha referido a los países que sufren las guerras, como Yemen o Siria, origen éste último de cientos de refugiados que sufren la dramática pérdida de vidas en el Mediterráneo.