Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera ministra británica, Theresa May, reiterará este lunes su oposición a celebrar un segundo referéndum sobre la Unión Europea (UE) y que otro plebiscito causará un "daño irreparable a la integridad de nuestra política".

May hará a partir de las 15.30 (16:30 hora peninsular española) una declaración en la Cámara de los Comunes, cuyo contenido ha sido adelantado a la prensa, en que manifestará su rechazo a otra consulta, después de que varios políticos defendiesen en los últimos días otro referéndum para romper el punto muerto en que se encuentra el Brexit por el rechazo de numerosos diputados de distintos partidos al acuerdo que el Gobierno negoció con Bruselas.

La comunidad internacional ha logrado en la cumbre del clima (COP24) de Katowice (Polonia) sellar las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París contra el cambio climático. Tras unas negociaciones maratonianas que se han sucedido durante los últimos trece días, los representantes de 197 países han logrado pactar el denominado "libro de reglas" que regirá la lucha contra el calentamiento global durante las próximas décadas.

Empezó como una protesta contra la subida del combustible. Por eso se visten con los chalecos amarillos de los camioneros. Los hemos visto cortando carreteras desde Normandía a Provenza y manifestándose en París. En apenas cuatro semanas han sacudido Francia. Han obligado a Macron, un presidente acorralado, a desdecirse y dar marcha atrás. Informe Semanal ha estado en la Francia profunda y empobrecida donde arrancaron las protestas para analizar un movimiento sin líderes ni ideología que no solo protesta por la economía. Quiere ser la voz de los que sienten que se han quedado al margen.

Las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea entre Londres y Bruselas se han enquistado este viernes tras la negativa de Bruselas a renegociar el acuerdo o conceder a Theresa May las garantías legales sobre la salvaguarda de Irlanda. Según la primera ministra británica, todavía hay "posibilidades" para negociar las aclaraciones legales y queda "mucho trabajo por hacer" entre las dos partes.