Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia comenzó en 2017 a organizar un sorteo de Lotería de Navidad el día 25 de diciembre, pero sigue la mecánica de la Primitiva y escoge una combinación de seis números. Los boletos son más baratos, cinco euros cada uno, y el premio es de 20 millones de euros, aunque el año pasado no hubo ningún agraciado y se repartió entre los acertantes de categoría inferior. Se espera pasar de vender 4.300.000 boletos a seis millones, unas cifras muy alejadas de las del Gordo. Además, entre los participantes se rifan cien premios de 20.000 euros con el código de cada papeleta.

De nuevo el caso sobre la "trama rusa" en la campaña de Donal Trump se complica todavía más. Dos socios del exasesor de seguridad de Donald Trump han sido acusados de conspiración para extraditar a Turquía al clérigo Fethullah Güllen. Nuevas sombras sobre la figura de Michael Flynn que tuvo que abandonar el equipo presidencial por haber mentido sobre sus contactos con Rusia antes de acceder a la Casa Blanca y que este martes espera el veredicto de la justicia.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha registrado una moción de confianza contra la primera ministraTheresa May, por posponer la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento durante más de un mes. Corbyn quería que May convocase la votación esta misma semana, pero la líder conservadora ha anunciado que los Comunes votarán el acuerdo durante la tercera semana de enero, después del receso navideño.

Un niño español de nueve años, Diego Fernández Ortiz, ha descubierto desde Moscú una supernova en la constelación del Pez Volador, con ayuda de las imágenes captadas por el telescopio australiano T31. El pequeño, aficionado a la astronomía y la física cuántica, se ha convertido en la persona más jóven de la historia en hacer este tipo de descubrimiento.

En Francia, las protestas de los 'chalecos amarillos' cumplen ya un mes. Aunque han ido perdiendo fuerza, quedan algunos bloqueos de carreteras.

El gobierno apela a esos manifestantes y lucha contra el reloj para aplicar las mejoras que prometió en el niven adquisitivo de los franceses.

Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en París, Paco Forjas.