Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comenzamos nuestra serie especial de Navidad. Esta temporada y durante dos semanas vamos a viajar hasta rincones europeos que tengan una historia relacionada con la Navidad. Nuestro viaje, en Nochebuena, lo comenzamos por Nápoles, Italia, desde donde se extendió a toda Europa la costumbre de colocar belenes representando el nacimiento de Jesús. Nuestra invitada es la profesora de Italiano y napolitana, Claudia Caranante.

El aeropuerto londinense de Gatwick permanece cerrado desde el miércoles por la noche por la presencia de dos drones. Las autoridades y fuerzas de seguridad del Reino Unido trabajan a contra reloj para interceptar los dos artefactos y al autor o autores de lo que tildan de "acto deliberado". Por el momento, todos los vuelos del segundo aeródromo del Reino Unido han sido cancelados y se desconoce cuándo reabrirá sus puertas.

El aeropuerto londinense de Gatwick mantiene suspendidos sus vuelos desde las 21:03 hora local (22:03 hora peninsular española) de este miércoles. El motivo, la presencia de dos drones en las cercanías de la terminal, hecho que obligó a cerrar la pista -solo reabrió durante 44 minutos esta madrugada- y que afecta a al menos 20.000 pasajeros, según el aeródromo, cifra que la policía ha rebajado a unos 10.000.

La tensión de los últimos días en el Parlamento británico por el Brexit ha avivado la enemistad entre el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, y la primera ministra, Theresa May. Corbyn ha sido acusado este miércoles de susurrar "estúpida mujer" en respuesta a la réplica de May en la Cámara de los Comunes, pero el laborista asegura que en realidad ha murmurado "estúpida gente", en alusión a la divergencia entre los diputados por el Brexit