En 2018 se matricularon casi un 7% de turismos y todoterrenos, con un aumento de la apuesta por los vehículos eléctricos. Ha sido un año complicado para el diésel a raíz del escándalo de las emisiones fraudulentas. El proteccionismo en el sector y las detenciones de algunos ejecutivos de grandes compañías también han pasado factura.
Seis personas han muerto este miércoles en un accidente de tren ocurrido en el puente que une las islas danesas de Selandia y Fionia y otras 16 han resultado heridas, según el balance ofrecido a la agencia Ritzau por la compañía de Ferrocarriles Estatales Daneses, DSB, que achaca el siniestro al temporal.
Al menos seis personas han muerto este miércoles en un accidente de tren ocurrido en el puente que une las islas danesas de Selandia y Fionia, según el balance ofrecido a la agencia Ritzau por el servicio ferroviario del país, DSB.
- El techo de un mercancías habría salido volando e impactado contra un tren de pasajeros en sentido contrario
- Un hombre y una mujer de unos 50 años están hospitalizados con heridas abdominales
- La policía ha arrestado a un hombre de 25 años bajo la ley de salud mental que ha sido evaluado por personal médico especialista
Hallan con vida a un bebé bajo los escombros del edificio derrumbado en Rusia, que deja ocho muertos
- Más de 30 personas permanecen desaparecidas después del colapso supuestamente por una explosión de gas
- El tiempo corre en contra de encontrar supervivientes debido a las temperaturas de hasta 20 grados bajo cero
Dirigida por Christian Thielemann, la Orquesta Filarmónica de Viena ha culminado el concierto de Ano Nuevo 2019 con la ya tradicional interpretación de la Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre, acompasada por las palmas de los asistentes.
Rumanía asume la presidencia de la Unión Europea. Un mandato de seis meses con el Brexit y las elecciones europeas como retos importantes.
Tres personas han resultado heridas en Manchester tras el ataque de un individuo. Antiterrorismo ha asumido la investigación.
Rumanía asume por primera vez la presidencia de la Unión Europea en la recta final del 'Brexit'
- Rumanía toma el relevo de Austria y preside el Consejo de la UE hasta julio
- Bruselas ha criticado al Gobierno rumano por impulsar una ley de amnistía para condenados por corrupción
- La 'premier' pospuso la votación en el Parlamento sobre el acuerdo con Bruselas ante la falta de una mayoría suficiente
- El líder del Partido Laborista acusa a la 'premier' de haber abocado al país a una crisis con su "desastrosa" gestión del 'Brexit'
- El presidente francés tiene presente a los "chalecos amarillos" en su alocución con motivo de Nochevieja
- Las primeras hipótesis del colapso del bloque, en el que residían unas 120 personas, apuntan a una explosión de gas
- El presidente del país, Vladimir Putin, se ha desplazado a la zona para supervisar las labores de rescate
- La candidata y ex primera ministra Yulia Timoshenko supera en los sondeos al presidente Poroshenko
- Junto al actor y cómico Vladímir Zelenski, entre otros, disputan la presidencia al actual mandatario, criticado por corrupción
- Los servicios de seguridad detuvieron el 28 de diciembre a un estadounidense en Moscú contra el que han abierto cargos
- La canciller alemana ha señalado que el año que acaba fue "extremadamente difícil desde el punto de vista político"
- Roma ha accedido a rebajar la previsión de déficit hasta el 2,04% del PIB en 2019
- El gobierno se ha sometido a una cuestión de confianza en la cámara baja para la aprobación de las cuentas
- La oposición ha criticado dicha modalidad ya que evita la presentación de enmiendas
Los corresponsales españoles Ana Isabel Cano y Jose María Carrascal cuentan cómo fueron algunos de los eventos más importantes de 1968: las mayores protestas juveniles en las ciudades europeas tras la Segunda Guerra Mundial, la tímida apertura del régimen franquista y la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.
Uno de los simbolos de Portugal, la famosa calzada portuguesa, está en peligro porque cada vez hay menos calceteiros, los profesionales que se dedican a hacerlas y a repararlas. Su escuela se queda sin alumnos porque los jóvenes no quieren dedicarse a este oficio mal pagado.
- Ambas partes coinciden en que las acciones en Siria respetarán la soberanía e integridad territorial del país
- Se comprometen a tomar medidas para crear las condiciones que permitan el retorno de la mayoría de los refugiados