- Insta a los diputados de la Cámara de los Comunes a aprobar el tratado en la votación del próximo martes
May ha arremetido contra el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, al que ha acusado de "hacer política, en lugar de pensar en el mejor interés del país" por pedir unas elecciones generales en el caso de que el pacto sea rechazado el día 15 de enero. En una entrevista realizada por el Programa de Andrew Marr, en BBC One, Corbyn ha reiterado que su formación espera "el momento" para presentar en el Parlamento una moción de censura contra el Ejecutivo que, si fuera aprobada, instigaría esos comicios anticipados.
- Enmarca los comicios europeos como la "ocasión de resolver la crisis política" nacida de la "ceguera" de Macron
- Aupada en la ola nacionalista y populista, pretende trasladar a Europa su cruzada contra el presidente francés
- Las otras tres personas fallecidas son dos bomberos y una turista española
- Los bomberos continúan movilizados en las operaciones rastreando en busca de más posibles desaparecidos
Los equipos de rescate han hallado el cadáver de una mujer sepultada bajo los escombros de la panadería donde el sábado se registró una fuerte explosión en el centro de París, de modo que se elevan a cuatro las víctimas mortales por este suceso. La turista española fallecida en París, Laura Sanz, era una joven de 36 años que había ido a pasar el fin de semana a la capital francesa. La repatriación de su cadáver está pendiente de la firma del juez y será "lo antes posible", afirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que el cuerpo llegará a España.
- Los nacionalistas Griegos Independientes no comparten el acuerdo adoptado con Macedonia sobre su nombre
- Tsipras se someterá ahora a una cuestión de confianza en el Parlamento para terminar la legislatura
- Los indicios apuntan a una fuga de gas como causa del suceso
- Hay una decena de heridos graves y 37 leves, entre ellos, dos españoles
Al menos tres personas han muerto, entre ellos una española, por una fuerte explosión ocurrida este sábado en una panadería en el centro de París. Según ha confirmado la Prefectura de Policía, dos de las víctimas son bomberos. La tercera víctima es una española, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
- El Spektr-R no puede reconocer las instrucciones desde el centro de control
- La vida útil del telescopio expiró en 2016, pero Rusia lo ha mantenido en activo
Al menos tres personas han muerto, entre ellos una española, por la fuerte explosión ocurrida este sábado en una panadería en el centro de París. Según ha confirmado la Prefectura de Policía, dos de las víctimas son bomberos. La tercera víctima es una española, tal y como ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Un balance provisional de las autoridades apuntan al menos 20 heridos, dos de ellos en estado grave, tras una explosión en una panadería de París.
Bruselas lanza "Citizen App". Una APP para acercar las actividades y servicios que el Parlamento Europeo puede ofrecer a los ciudadanos europeos.
- El acuerdo, que aisla a la ultraderecha, debe ser ratificado por los órganos de decisión de los respectivos partidos este fin de semana
- El país nórdico está gobernado por un Ejecutivo en funciones desde septiembre tras unas ajustadas elecciones
Doce personas han muerto en Europa central por el frío y las fuertes nevadas de los últimos días. Donde peor lo están pasando es en la República Checa, Austria y Alemania. Allí ha tenido, incluso, que intervenir el Ejérctio en varias regiones.
En España viven más de 300.000 británicos. Garantizar sus derechos es el principal capítulo del plan de contingencia que ha estudiado hoy el consejo de ministros por si finalmente no hay acuerdo de retirada y que se aprobaría por Real Decreto en febrero. Los británicos pasarán de ser ciudadanos europeos a residentes legales en España manteniendo sus derechos de trabajo, seguridad social y asistencia sanitaria. Siempre y cuando, sea recíproco para los españoles que viven allí.
En cuanto a la actividad de las aerolíneas, el objetivo es que no haya una interrupción brusca del transporte aéreo y ver cómo se puede ampliar la licencia de las compañías británicas, que con un Brexit duro, no podrían operar, como sería el caso de Iberia, que tiene capital británico.
Este plan de contingencia se sumará al elaborado por la UE, que es quien realmente tiene las competencias en transporte de personas y mercancías, además de las políticas comunes de agricultura y pesca. La mercancía tendrá que estar sometida a controles a su entrada, tanto allí como aquí. Especialmente de tipo sanitario. Como la mayoría son perecederos, el Gobierno español quiere asegurar la fluidez en las fronteras incrementando el personal. Y se apuntan alternativas porque, en principio, se perderían los permisos para pescar en los caladeros británicos.
- El directivo de la multinacional de telefonía podría ser castigado con diez años de cárcel.
- También ha sido detenido un funcionario polaco de los servicios de seguridad de Polonia
El Gobierno español lanza un mensaje de "calma" ante la posibilidad de un 'Brexit' sin acuerdo
- España trabaja para afrontar un Brexit duro con un paquete de medidas "normativas, logísticas e informativas"
- Según Fomento, Iberia es una "compañía española" que no estaría afectada por una salida sin acuerdo de Reino Unido
- El ministro británico de Defensa quiere evitar que las fuerzas armadas intervengan en incidentes relacionados con drones
- Heathrow y Gatwick destinarán millones de libras en equipos que detecten la presencia de esos aparatos voladores
En el campo de Moria hay refugiados que tienen cita para tramitar su solicitud de asilo en 2020. Lo dice Eva Garzón, responsable de desplazamiento global de Oxfam, y es uno de los datos que se incluyen en el informe "Vulnerables y abandonados". La organización denuncia el olvido de los campos de refugiados de las islas griegas, más ahora que comienza el frío y siguen viviendo en tiendas de campaña.
El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que son los buscadores, como Google, y no las webs, los que deben garantizar el derecho al olvido. A ellos corresponde borrar toda la información relacionada con hechos negativos del pasado, aunque solo en búsquedas hechas desde los 28 estados miembros. Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en Bruselas, María Carou.