Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amaud Beltrane, el gendarme que se cambió por uno de los retenidos en el ataque terrorista en un supermercado de Francia ha fallecido a consecuencia de sus heridas. Con su muerte, el número de víctimas mortales en el ataque reivindicado por el Estado Islámico en Trèbes asciende a cinco. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha homenajeado al agente, que "ha muerto como un héroe". Entretanto,  la Policía francesa detuvo el viernes por la noche a un amigo del terrorista abatido, Redouane Lakdim, a quien acusan de pertenecer a organización terrorista.

Un hombre con antecedentes por delincuencia común, y que las autoridades no consideraban radicalizado pese a haberle vigilado, ha perpetrado un ataque múltiple en nombre del Estado Islámico en el que ha matado a tres personas y ha herido a otras 16, de las que dos están graves, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad en un supermercado de la localidad de Trèbes, en el sur del país, donde se había atrincherado con un rehén.

Un hombre armado retiene a varias personas en el interior de un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcasona, en el sur del país, según ha informado la prefectura del departamento de Aude. Según la cadena "BFMTV", un hombre armado entró hacia las 11.00 locales en el supermercado, donde se escucharon varios disparos. La policía mantiene una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y ha pedido que se facilite "el acceso a las fuerzas del orden".

  • El atacante era Redouane Lakdim, un marroquí residente en la ciudad de Carcasona
  • Ha robado un coche, matando a un ocupante, y tiroteado a un grupo de gendarmes
  • Después, se ha atrincherado en un supermercado de Trèbes con varios rehenes
  • Hay 16 heridos, dos graves, incluido un gendarme que se cambió por una rehén
  • El Estado Islámico ha reivindicado el ataque a través de sus órganos de propaganda

En una entrevista, el expresidente francés cuestiona los argumentos con los que los jueces han decidido imputarle por presunta financiación ilegal de su campaña de 2007 con dinero del exlíder libio Muamar Gadafi, ya que asegura que se trata de un montaje impulsado por el clan del exdictador libio para vengarse por liderar la coalición internacional que propició su caída.

  • En las instalaciones de la empresa Synthos, que fabrica caucho y poliestireno
  • Está situada en en Kralupy nad Vltavou, 20 kilómetros al norte de Praga
  • Hay al menos cuatro heridos, dos de gravedad, según los servicios de emergencias
  • Medios locales apuntan que el accidente pudo ocurrir durante los trabajos de limpieza