Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los principales favoritos a las presidenciales francesas, el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, han sido el blanco de la mayoría de los ataques en el primer debate electoral, que ha resultado animado y tenso por momentos.

Los cinco candidatos mejor situados en los sondeos han desgranado a lo largo de tres horas y media sus visiones opuestas acerca de temas sociales como la educación o el laicismo, económicos como la jornada laboral de 35 horas y las pensiones, y de política exterior como la relación con Rusia.

El director del FBI, James Comey, ha explicado en en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que la agencia de inteligencia no posee ninguna evidencia que respalde las acusaciones de Trump contra Obama sobre presuntas escuchas telefónicas en su torre neoyorquina.  "Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", ha explicado Comey para agregar que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump. El presidente lanzó esa acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.

#Personasquesemueven es el título de la última campaña de sensibilización de "Médicos del Mundo". Habla de ellos, de los migrantes, de esas personas que contribuyen a la evolución de la Humanidad por muy diversas razones, casi nunca buenas. La guerra de Siria ha cumplido, esta semana, 6 años. Ha provocado millones de desplazados. Muchos huyeron y están instalados en campos de refugiados de países vecinos. Otros decidieron ir más allá. Alejarse aún más. Y pensaron en Europa, siempre tan cerca y tan lejos. 

  • La jefa del Gobierno comparecerá ante el Parlamento ese mismo día
  • La activación da paso al proceso formal de negociaciones para la salida de la UE
  • La Comisión Europea asegura que está preparada para iniciar las conversaciones

En Francia, la investigacion policial no ha encontrado vínculos yihadistas al agresor de una soldado en el aeropuerto de Orly, en París. El hombre fue abatido y la autopsia revela que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los atentados promovidos, directa o indirectamente desde grupos yihadistas o cometido por los llamados " lobos solitarios" están teniendo también un efecto de reclamo al que acuden personas con trastornos mentales o emocionales. Sin relación real con el terrorismo.