Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jeremy Corbyn ha sido proclamado nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido. Se ha impuesto en la primera vuelta a otros tres candidatos, como apuntaban las encuestas. En su larga trayectoria política, que despegó en 1983 al ganar su escaño en la Cámara de los Comunes, ha sido el diputado que más veces se ha rebelado contra las directrices de su partido.

En Lesbos, otra de las puertas de entrada a Europa, no se ven tantas aglomeraciones como estos días pasados. Aun así, según las agencias de rescate, siguen llegando cada día, en balsas hinchables, 1.500 refugiados a la costa griega. 

Los refugiados se apresuran para entrar y salir de Hungría antes del día 15 de septiembre, fecha en la que  entrarán en vigor las nuevas leyes que prevén incluso  penas de cárcel por el cruce ilegal de la frontera.

Miles de refugiados siguen llegando a Hungría, donde las autoridades han decidido suspender los trayectos de tren hacia la frontera austriaca y terminar de sellar su frontera con Serbia. La actuación de Hungría respecto a los refugiados sigue generando críticas. Estas son imágenes grabadas de manera clandestina en el campo de refugiados de Roszke, donde los policía húngaros lanzan bolsas de comida a un grupo de inmigrantes a través de una reja. De manera caótica, hombres, mujeres y niños tratan de atrapar alguna bolsa o un pedazo de pan. Un trato denigrante que dista mucho de cumplir las reglas humanitarias.

Un acuerdo que sin ninguna duda será beneficioso para el conjunto de la cadena pero de manera muy especial será especialmente beneficioso para los ganaderos de leche del conjunto del territorio español. Los ganaderos agradecen el esfuerzo y el trabajo que está haciendo el ministerio. Esperan que sea este acuerdo el que resuelva los problemas que ahora mismo tienen los ganaderos.  Por otro lado, Miguel Blanco, Secretario General de COAG ha dicho: “Nosotros hoy no hemos suscrito el acuerdo porque entendemos, desde nuestro punto de vista, que no está respondiendo a lo que en este momento están exigiendo los ganaderos”. 

Dinamarca ha levantado el bloqueo sobre las carreteras y ha permitido a cientos de refugiados que prosigan su viaje hasta Suecia, país con una política más permisiva en materia de asilo y acogida. En Hungría, la policía ha interceptado a 3.321 refugiados, que intentaban cruzar la frontera (10/09/15).