Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina Isabel II se convierte este miércoles en la monarca que más tiempo ha ocupado el trono británico. El título lo ostentaba hasta ahora su tatarabuela, la reina Victoria. La reina lo celebrará en Escocia y no se descarta que pronuncie un discurso. Accedió al trono con 25 años y ha reinado durante 63 años, siete meses, tres días, 16 horas y 23 minutos. Isabel II ha despachado con 12 primeros ministros y ha tenido momentos buenosy malos. El peor, ella misma lo calificó de annus horribilis, 1992 con el divorcio de los principes de Gales y una caída en picado del apoyo a la monarquía que ha conseguido remontar. Según una encuesta publicada esta semana, Isabel II es la reina más apreciada, incluso por encima de la reina Victoria o Isabel I.

Isabel II de Inglaterra cumple 63 años y siete meses en el trono y supera a su tatarabuela, la reina Victoria. Es el record de permanencia ciñéndose la corona de un monarca inglés. Elisabeth hace historia al convertirse en la soberana con el reinado más largo. Isabel II fue coronada reina el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster y sucedió a su padre Jorge VI.

Se reducen las llegadas de refugiados a Alemania respecto a los días anteriores, pero en Hungría muchos denuncian que no les dejan continuar su viaje y las malas condiciones de los campos donde están confinados. La UE negociará este miércoles un sistema de cuotas de reparto.

Anular el matrimonio eclesiástico será más fácil y gratis. Hasta ahora para obtener la nulidad se exigían dos sentencias, con la reforma aprobada una  será suficiente, y en los casos mas claros será dictada por un juez único, en lugar de tres como hasta ahora, bajo responsabilidad del obispo, que en ocasiones podrá decidir directamente. Esto significará ahorro de dinero y tiempo. 

Más allá de la frontera austríaca, en territorio húngaro, ni las vallas ni la Policía pueden continuar a los miles de refugiados que siguen llegando y esperan alcanzar Alemania. Para el primer ministro Víktor Orban, el problema es que Europa no puede controlar sus fronteras. La gestión de la crisis ya ha provocado la dimisión de su ministro de Defensa. Mientras, en Macedonia y Grecia, los que llegan protestan porque quieren iniciar su tránsito hacia una vida mejor.