- Radicales nacionalistas ucranianos atacan a las fuerzas de seguridad
- Son los peores enfrentamientos en Kiev desde el cambio de régimen de 2014
- La Rada debate un proyecto de autonomía para las regiones del este
- El plan lo rechazan tanto los ultras ucranianos como los rebeldes prorrusos
- Rajoy analiza en Alemania con la canciller la crisis migratoria
La canciller avanza un plan franco-alemán con cuotas de refugiados
- Austria bloquea durante horas dos trenes con refugiados en la frontera con Hungría
- Hasta ahora Budapest los había retenido e impedido viajar
- Alemania recuerda a Hungría que está obligada a registrarlos en su país
- Por su parte, Austria ha endurecido los controles en su frontera este
La aprobación en el Parlamento de Ucrania de una reforma para descentralizar el país ha desatado en Kiev la violencia de los nacionalistas radicales, que se ha cobrado al menos un muerto y más de 120 heridos, casi en su totalidad miembros de las fuerzas de seguridad, según las autoridades.
Las estaciones de tren húngaras convertidas en improvisados campamentos de refugiados
Policías austriacos interceptan una furgoneta de matrícula francesa en la frontera con Hungría. Dentro viajan, amontonados, diez adultos sirios y dos niños. La intensificación de los controles ha permitido detener a cinco presuntos traficantes que intentaban pasar a 200 personas. Y ha provocado colas de hasta 20 kilómetros.
Rajoy se reúne con Ángela Merkel este lunes en Berlín. Lo hará a dos semanas de la cumbre que se celebrará el 14 de septiembre en la capital alemana en la que se tratará la crisis migratoria en la UE. Rajoy propondrá la colaboración con los países de origen y pedirá que se acelere el plan europeo de colaboración con África.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, examinarán la situación creada en Europa por la llegada masiva de refugiados en los últimos meses. Los ministros de Interior de la Unión Europea se reunirán el 14 de septiembre para tratar el tema de forma conjunta.
A pesar de los riesgos que supone un viaje de estas características, siguen llegando miles de migrantes a la frontera de Hungría con Serbia, principal zona de tránsito para quienes buscan refugio en el seno de la Unión Europea. Muchos de ellos terminan en un campo de acogida.
- También se compromete a cumplir con todos los puntos del mismo
- Todavía deben perfilarse las reformas laboral y sistemas de pensiones, entre otros
- El partido sufre una fractura múltiple desde que aceptó el acuerdo de rescate
- Tratarán la política de devoluciones y medidas de cooperación internacional
- Se intentará crear un listado de países de origen y un registro de inmigrantes
- Merkel pide una rápida expulsión de los solicitantes que son rechazados
- Francia espera que Hungría desmantele la valla de 175 km instalada en la frontera
- El vehículo es un Fiat Ducato con permiso de circulación español
- Las autoridades austríacas pedirán colaboración a España para investigar lo ocurrido
- Los padres de los niños hospitalizados se los han llevado sin que nadie se enterara
La situación del millón de refugiados en el Líbano ha empeorado en los últimos meses, y la mayoría viven en la indigencia. Por eso muchos se arriesgan a cruzar hacia Europa. Ese es uno de los motivos por los que ha aumentado la presencia de emigrantes en Europa este año. La ONU calcula que en los próximos meses unas 3.000 personas atravesarán diariamente Macedonia.
Hungría ha terminado de construir una valla en la frontera con Serbia que, a pesar de su metro y medio de altura y de sus espinas de metal, no detiene a los refugiados.
Imágenes de georradar confirman la existencia de un tren blindado oculto cien metros bajo tierra, que podría ser el convoy nazi cargado de oro perdido hace 70 años en las cercanías de Walbrzych y presuntamente descubierto hace unos días por dos cazatesoros, ha informado el Ministerio de Cultura.
Las autoridades húngaras han informado de que se ha terminado de construir la alambrada que separa su frontera de Serbia. Miles de personas permanecen en precarios campos de refugiados en territorio húngaro y algunos intentan escapar saltando las vallas. En Hungría carecen de todo y quieren regresar a Serbia, desde donde llegaron huyendo de Siria y otros países en conflicto.
- La barrera mide cuatro metros de altura y tiene púas de hierro
- Debatirá la pena de hasta tres años de cárcel para quien cruce ilegalmente
- El proyecto de ley también contempla el registro de domicilios sin orden judicial
- Al día cruzan la frontera entre 1.000 y 2.000 personas
La crisis griega, agudizada tras la dimisión de Alexis Tsipras y la posterior ruptura de Zyriza, va a llevar al país heleno a un nuevo proceso electoral, el cuarto en los últimos tres años. La coalición de izquierda radical Syriza no ha podido cumplir, en siete meses de gobierno, sus promesas electorales. El tercer rescate griego no ha contando con el respaldo popular ni el parlamentario que esperaba el ya ex primer ministro Tsipras, lo que ha dado lugar al cisma en Syriza. El nuevo adelanto electoral es visto por analistas y observadores internacionales como un fracaso del populismo griego. Informe semanal analiza la situación griega desde una perspectiva más amplia como es la irrupción de formaciones más radicales de izquierda en Europa. Hemos hablado con Antonio Elorza, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, David Jiménez, Director de El Mundo, Yolanda Gómez, subdirectora y jefa de Economía de ABC, María Antonia Sánchez, redactora de internacional de El País, y Miguel Otero, investigador principal del Real Instituto Elcano, experto en el tema griego.
Nueve países europeos, entre ellos España, han acordado reforzar los controles en los trenes internacionales de larga distancia, en cuanto a la identidad de los pasajeros y sus equipajes. También se aumentará la presencia policial en este tipo de transporte.
Siguen llegando refugiados a la frontera de Hungría con Serbia, y ante esta afluencia migratoria, el gobierno húngaro pretende endurecer algunas medidas.