Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La apuesta rusa por los Juegos de invierno ha estado rodeada de polémica
  • Más de 50.000 millones de euros invertidos, hacen de estos Juegos los más caros de la Historia
  • Voces críticas denuncian construcción desenfrenada, daños medioambientales y privación de derechos
  • La parte positiva, por primera vez unos Juegos Olímpicos incluían la categoría de salto de esquí femenino
  • Emisión: sábado 29 de agosto, a las 23.00 h en La 2 y RTVE.es

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, rechaza  ante un tribunal rumano ser extraditado a España, aunque ha comunicado al juez que permite la entrega de sus bienes, entre ellos su coche, a las autoridades españolas. La Corte de Apelación de Timisoara debe tomar ahora la decisión. 

   

Dos investigaciones están en marcha para saber qué hay detrás del atentado frustrado en el tren Thalys que cubría la ruta Amsterdam- París. Una de las operaciones la dirige la Fiscalía de París y la otra la belga. De momento todas las pistas señalan que el radicalismo islámico está detrás de la acción de Ayoub El Kahzzani, un marroquí de 26 años que subió al convoy armado y fue reducido por dos marines estadounidenese tras abrir fuego contra una pasajero.

Irán y el Reino Unido reabren hoy sus respectivas embajadas con ocasión de la visita a Teherán del ministro de exteriores británico Philip Hammond. La embajada británica en la capital iraní cerró en noviembre de 2011 después de ser asaltada por estudiantes islamistas. El acercamiento entre los dos países ha sido sellado por el histórico acuerdo del 14 de julio entre Irán y las potencias del grupo cinco más uno, que prevé limitar al terreno civil el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

En el sureste de Inglaterra, cerca de Brighton, siete personas han muerto al estrellarse un avión que participaba en una exhibición aérea. También 12 heridos, dos de ellos en estado crítico. El piloto fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y se recupera en un centro sanitario. El avión no pudo culminar una maniobra de bucle, y se estrelló contra el suelo, en la autopista A-27, sobre varios vehículos que circulaban en ese momento. El tráfico se ha cortado en ambas direcciones.  El aparato era un Hawker Hunter, muy utilizado por la fuerza aérea británica en los años 50.

La oportuna combinación de suerte y coraje, impidió anoche lo que podía haber sido, según todos los indicios, una masacre. Ayub el Kazani, (así dice llamarse) marroquí, de 26 años, subió en Bruselas al último vagón del tren de alta velocidad, que, con 554 pasajeros y durante 1 hora y 22 minutos, no haría ninguna parada, hasta Paris. Llevaba: 1 kalasnikov, 1 pistola automática, 9 cargadores y 1 cutter. Pero cuando se metió en el baño para preparar sus armas, fue sorprendido por un viajero francés. El primero que le hizo frente. Muy cerca, un grupo de norteamericanos, entre ellos, militares con experiencia en Afganistán, habían escuchado la manipulación del kalashnikov, y lo reconocieron. El presunto terrorista salió con el torso desnudo y disparando.

"En ese instante (cuenta Alex, uno de los militares), vi en la parte trasera a un hombre con un AK47 entrando en la cabina. Entonces, básicamente, dije a mis amigos…Vamos!"

Tres de ellos se abalanzaron sobre él y le inmovilizaron, aunque uno resultó herido por arma blanca, y otro pasajero, por un disparo. La casualidad de que estuvieran tan cerca y la decidida intervención de estos militares, hoy considerados héroes, fueron cruciales. Ahora los investigadores intentan reconstruir los últimos movimientos del presunto terrorista que vivió en España el año pasado, y fue fichado por la policía como islamista radical. En Francia figuraba entre los registrados con la letra S, por su posible pertenencia a grupo terrorista. 

Después de horas insistiendo lo consiguen. Cientos de refugiados, en su mayoría sirios, rompen el cordón de seguridad y cruzan la frontera de Grecia con Macedonia. Ni los gases lacrimógenos los disuaden

Al menos siete personas han muerto este sábado al estrellarse contra varios coches un avión de combate que participaba en una exhibición aérea en Shoreham, en West Sussex (sur de Inglaterra), según ha informado la cadena británica BBC.

El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y trasladado a un hospital, donde está siendo atendido.