- El piloto permanece herido y está siendo atendido en el hospital
- Hay otros 14 heridos leves
- El avión se estrelló contra una carretera repleta de coches
Macedonia, colapsada por miles de solicitantes de asilo, la mayoría de Oriente Próximo, en condiciones que todos describen como infrahumanas.
En Grecia el líder conservador de Nueva Democracia apura las últimas horas del plazo para formar Gobierno. Si no lo consigue será el turno para que 'Unidad Popular' lo intente. La ruptura de Syriza sigue marcando la crisis política griega.
Son Anthony y Alek, dos amigos norteamericanos, y Chris, un consultor británico. Muestran orgullosos la medalla que reconoce una intervención que pudo salvar decenas de vidas. Falta Spencer, un soldado estadounidense que está ingresado por las heridas.
El ministro del interior francés ha señalado las dos circunstancias que evitaron ayer una tragedia mayor, en el Tren de Alta velocidad que hacía el trayecto Ámsterdam-Paris. La primera, que, cuando iba al baño, un ciudadano francés sorprendió dentro, armado y dispuesto a salir, al presunto terrorista. Él habría sido el primero en intentar detenerle. La segunda circunstancia es que en el vagón más cercano viajaba un grupo de norteamericanos, entre ellos dos militares, que habían creído escuchar la manipulación de un arma. Por eso, cuando el presunto terrorista comenzó a disparar, los militares se abalanzaron sobre él, y lograron reducirle.
- Ha sido identificado como Ayoub El Kahzzani, marroquí de 26 años
- Fuentes del Interior confirman a TVE que residió 7 años en Madrid y Algeciras
- Ha sido detenido en al menos tres ocasiones por tráfico de drogas
- Ha negado que sea un terrorista y asegura que su intención era robar
- Alek Skarlatos y Spencer Stone son los dos marines que se enfrentaron al terrorista
- Junto con otros pasajeros lograron reducirle en el Thalys francés lleno de viajeros
- El sospechoso llevaba una pistola automática, un kalashnikov y varios cuchillos
- Parte de los casi 3.000 indocumentados pudieron subir a dos trenes
- Proceden de Siria, pero también de Pakistán, Bangladesh o Somalia
- Macedonia decretó el jueves el estado de emergencia
El hombre detenido por el ataque en un tren Thalys Amsterdam-París estaba fichado por terrorismo y residió en España de 2013 a 2014. El sospechoso, que ha sido arrestado en la estación de Arras -lugar al que se desvió el tren- dice llamarse Ayoub El Kahzzani, ser marroquí y tener 26 años.
Alrededor de 600 personas han podido subir en un tren que les traslada desde la frontera griega hacia Macedonia. Llevaban mucho tiempo hacinados intentando viajar a través de Serbia y Hungría hacia el norte de Europa. La mayoría han llegado huyendo de la guerra y el hambre desde Siria, atravesando el Mediterráneo en precarias embarcaciones.
- Las autoridades francesas no descartan que se trate de un posible acto terrorista
- El autor, ya detenido, subió al tren en Bruselas con una pistola, un fusil Kalashnikov y varias armas blancas
- Uno de los heridos está muy grave y su vida está en riesgo
Las reformas seguirán adelante, según los analistas. No creen que la convocatoria de elecciones pueda afectar a los compromisos adquiridos por Grecia. El FMI aboga por perdonar parte de la deuda a Grecia ante la oposición frontal de países como Alemania. En octubre los acreedores evaluarán si Grecia está cumpliendo lo que prometió a cambio del tercer rescate y el Fondo Monetario decidirá si se suma al plan de ayuda.
El gobierno macedonio ha anunciado que oficialmente la frontera no está cerrada y que a partir de esta noche dejará pasar a unas 300 personas cada dos horas. Ha sido después de que el alto comisionado para los refugiados llamara al ministro de exteriores para pedirle una gestión ordenada.
- El juez ha firmado la orden de entrega para que pueda ser interrogado en España
- Carrera Sarobe fue identificado fotográficamente como presunto asesino
- Giménez Abad, presidente del PP de Aragón, fue asesinado en 2001 en Zaragoza
El estado de emergencia en Macedonia ha tenido hoy unas primeras consecuencias. La frontera con Grecia está cerrada, y la policía ha dispersado a la fuerza a los refugiados que intentaban entrar.
Tsipras se quedó a dos escaños de la mayoría absoluta en las elecciones de enero. Con el rescate, ha perdido el apoyo de casi un tercio de sus diputados. Pero sigue gozando de una gran popularidad.
Cumpliendo la Constitución, el líder de la oposición, el conservador Vangelis Meimarakis de Nueva Democracia, ha recibido del presidente griego el encargo de formar gobierno.
- El país decretó el estado de emergencia el jueves y cerró la frontera
- Según sanitarios cooperantes hay 10 heridos, algunos de gravedad
- Miles de personas han quedado varadas e indignadas en ese lugar
- Tras el fracaso en la negociaciones para formar un Gobierno de coalición
- Pedirá al primer ministro que forme un gobierno de unidad temporal