Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco meses después del comunicado de ETA anunciando el cese de la violencia, los expertos en la lucha antiterrorista de Francia calculan que todavía quedan en suelo francés unos cincuenta miembros de la banda. En su primera entrevista a una televisión española, el responsable de los servicios secretos franceses hace balance de la situación y apuesta por la prudencia.

  • El equipo de investigación accede a imágenes inéditas de la lucha contra ETA
  • Desde 1989 las fuerzas policiales grabaron el día a día de los terroristas
  • El seguimiento permitió saber quién era quién en la banda y descabezarla
  • Los vídeos recogen citas, entrega de armas o intercambio de explosivos

Cinco meses después del comunicado de ETA anunciando el cese de la violencia, los expertos en la lucha antiterrorista de Francia calculan que todavía quedan en suelo francés unos cincuenta miembros de la banda. En su primera entrevista a una television española, el responsable de los servicios secretos franceses hace balance de la situación y apuesta por la prudencia.

Informe Semanal emite este sábado un reportaje con imágenes inéditas a las que ha tenido acceso Televisión Española de cómo los siguieron las fuerzas de seguridad en suelo francés.

  • TVE accede a vídeos exclusivos sobre seguimiento de jefes militares de ETA
  • En ellos se ve entre otros a Txapote o a Thierry, exjefes de la banda terrorista
  • La Guardia Civil grabó un intercambio de explosivos en un monte francés
  • Informe Semanal emite este sábado "Así se hizo la derrota de ETA"

Televisión española ha tenido acceso a imágenes, inéditas hasta ahora, del trabajo policial en el seguimiento a miembros de ETA ocultos en Francia. Seguimientos que dieron sus frutos y en la mayoría de los casos acabaron con los terroristas en prisión.

Cinco meses después del anuncio de la banda terrorista ETA del que dejaba la violencia, el Ministerio del Interior ha decidido recortar, en el País Vasco y Navarra, más de la mitad de los escoltas privados. El gobierno vasco ya redujo los escoltas.

En el País Vasco y Navarra hay desde hoy menos escoltas dedicados a la protección de personas amenazadas por ETA. La decisión del Ministerio de Interior, ya la adoptó el Gobierno vasco después del anuncio de la banda terrorista del fin de la violencia. Los escoltas reclaman de las administraciones salidas profesionales.

ETA ha emitido un comunicado este viernes pidiendo al gobierno francés la apertura de un nuevo "diálogo directo" sobre las consecuencias del conflicto, en el que el Estado francés está "directamente" implicado, según la organización terrorista.