Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Sitges sigue habiendo historias para todos los gustos con caras muy conocidas. Se estrena Proyecto Lázaro, una película de ciencia ficción sobre el primer hombre resucitado de la historia, y este año llega un documental sobre un concurso de cosquillas o una historia de amor entre un hombre invisible y una chica ciega.
 

Hace 16 años el pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista español Tomatito se unieron en un proyecto llamado "Spain" que obtuvo un enorme éxito internacional. Ahora llega la tercera entrega de esta colaboración, "Spain forever", una fusión de jazz y flamenco que traspasa fronteras.
 

El nuevo musical al estilo Carlos Saura, un género en sí mismo, salda la deuda pendiente del director con el baile de su tierra, la jota, y es así –‘Jota’- como se titula su nueva cinta. De la mano del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna Saura deja a un lado la visión más tradicional. Como hizo en los ochenta con ‘Bodas de Sangre’ o en los 90 con ‘Flamenco’, el director pone su trabajo al servicio del baile.

Refugiados, cambio climático, reflexión sobre los miedos de nuestra sociedad o sobre la muerte. Son los temas que Sting envuelve en su último disco, 57th and 9th con el que reaparecerá en la escena musical el próximo 11 de noviembre. Para gestarlo, Sting ha ido hasta Berlín, donde se ha reunido con músicos sirios, a los que ha oído y grabado, una canción que se llama "Inshaallah" -Si dios lo quiere-. TVE le ha entrevistado y Sting nos ha hablado sobre este retorno, sobre su obra y sobre sus motivos, que son los que agitan el mundo estos días.

La nueva temporada llega a La 2 con programas totalmente renovados como "Órbita Laika: La nueva generación", que regresa para acercarnos a la ciencia de forma amena y divertida.
 

Acostumbrado a papeles arriesgados, Viggo Mortensen asegura que encontrar personajes que le atrapen es cada vez más complicado, y que esa magia se produce en contadas ocasiones. Una magia que ha encontrado en la historia de Ben y su 'Captain Fantastic'. El sueño de un hombre que quiere mantener a sus hijos alejados de la civilización, el capitán de una pandilla que vive en una burbuja con sus propias leyes.

Han sido tres años de entrega a esta historia que bebe de la realidad, tres años en los que Silvia ha compuesto y escrito cada una de las canciones que articulan la película, tres años en los que ha viajado con Sonia, su personaje, de la mano...Un proyecto arriesgado repleto de poesía salido de la imaginación de Eduard Cortés... Desahucios contados en clave de musical Sí... es posible.
 

Meses de búsqueda para encontrar los métodos de enseñanza más innovadores y los profesores más creativos. Es lo que propone Poder Canijo, el nuevo programa que emitirá Televisión Española a partir de septiembre.
 

Comenzó como serie de televisión hace cincuenta años. El ocho de septiembre de 1966 se emitió durante tres temporadas. Más allá de su concepción como serie de televisión o saga cinematográfica, Star Trek ha sido capaz de construir todo un mundo virtual con su propio lenguaje. En su cincuenta aniversario, la plataforma Netflix pondrá a disposición de su legión de seguidores, las seis series completas, con 727 episodios y una nueva serie de televisión se estrenará a principios del año que viene.

Rodada en su mayoría a varios metros de profundidad, los actores se han puesto a prueba para salir airosos de un rodaje que les ha dejado exhaustos. Nunca habían trabajado juntos, pero la colaboración y complicidad se coló en el rodaje para sacar a flote sus personajes.10 semanas viviendo una historia a contrarreloj con la esperanza de ver la luz 'Al final del túnel'.