Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El artista Sergio Dalma presenta en el informativo 24 horas de RNE su nuevo disco Sonríe porque estás en la foto. El cantante sigue creyendo que "refugiarse en la música, en un libro o en un espectáculo teatral, en los tiempos tiempos que estamos viviendo ayuda mucho". Dalma confiesa que es un artista un poco raro porque disfruta con la promoción y que con este disco ha recuperado "un poco ese sonido de los 80. Experimentar y recuperar ese sonido con gente joven ha sido una mezcla muy especial"

  • En su estreno en taquilla ha recaudado más de 603.000 euros y congregado al 32% de espectadores en las salas
  • La secuela de ‘Campeones’, de Javier Fesser, el mayor fenómeno de nuestro cine en los últimos años, ha llegado a los cines este viernes
  • Una nueva aventura de los emblemáticos protagonistas de la primera entrega, a quienes se suman el ‘youtuber’ Brianeitor, Elisa Hipolito, Jelen García, Juan Margallo, Claudia Fesser y Ángel Medina

El director de cine ha vuelto a reunir a sus 'Campeones' y ya tiene lista su nueva aventura, que llega el viernes a los cines. Atrás quedan muchos meses de trabajo y ensayos para que el equipo más querido de la gran pantalla siga en plena forma.

Los éxitos de la taquilla del verano, 'Barbie' y 'Oppenheimer', están condenados a entenderse. Las redes sociales ya se han encargado de crear el fenómeno del momento, bautizado como 'Barbenheimer', y las salas ya se están llenando para ver estos dos estrenos. El actor Tom Cruise, incluso, ha alentado a comprar entradas para ambas películas.

Foto: Warner Bros Pictures/Universal Pictures via AP

  • La sèrie, protagonitzada per les germanes Joana i Mireia Vilapuig (‘Polseres vermelles’), és una de barreja realitat i ficció on reflexionen sobre la seva vida després d'assolir la fama
  • Rodada a Terrassa, ha estat gravada en diversos idiomes, principalment català i castellà: "No tenia sentit que tinguéssim vídeos d'arxiu parlant català i després a la ficció parléssim castellà", diuen sobre el joc d'idiomes.
  • Selftape’, participada per RTVE, s'ha estrenat al Festival de Màlaga i s'emetrà a RTVE Catalunya

El presentador Jorge Javier Vázquez presenta su libro 'Antes del olvido' en el informativo 24 horas con Josep Cuní. En él, habla sobre la muerte de su padre cuando tenía 27 años: "No me marcó porque hice todo lo posible para que no me marcara. No estaba preparado". Confiesa que hay dos cosas que le impulsaron a escribir este libro: "La gente, aunque lleve tantos años trabajando para ellos, no me conoce. Y tampoco sé quien soy, no me conozco yo mismo". Afirma que, con los años, se ha dado cuenta de que "hay gente en España que tiene suficiente poder para hundirte la vida". Confiesa que pasó por una crisis de edad, que coincidió con la muerte de su amiga Mila Ximénez: "Para mí fue algo tremendo. Yo la llamaba mi pareja". Habla también de su relación con el alcohol, que dejó de consumir hace meses: "Dejó de ser buen compañero porque me di cuenta de que estando sobrio mi vida no me disgustaba y el acohol sacaba a relucir todo lo que no me gustaba de mi vida".

Llega a los cines 'Black Panther: Wakanda Forever'. El reino de Wakanda vuelve a abrir sus puertas y lo hace en su momento más delicado. Tras la muerte de su soberano, hay que buscar heredero para 'Black Panther y no ha sido fácil volver a ese lugar desde que falleció su protagonista, Chadwick Boseman. El actor murió poco después de convertirse en estrella gracias a esta aventura querecaudó más de 1.300 millones de dólares y consiguió siete nominaciones al Óscar, incluida la de mejor película. Era la primera vez que una historia de superhéroes lo conseguía.

Lupita Nyong'o vuelve a meterse en la piel de Nakia en una historia donde las mujeres de Wakanda tendrán que hacer frente a una amenaza que llega del fondo del mar.

Foto: Marvel Studios via AP

  • Con 'La casa dels còmics', Buenafuente rinde homenaje a sus antecesores, mientras que Marc Giró presentará un show nocturno en La 1
  • Sílvia Abril también salta a La 1 en la segunda temporada de 'La recepta perduda' y lo hará en horario de late night
  • El fin de semana se estrenan en La 2 'Fet a mà', con Juan Avellaneda, 'Va de verd', con María Gómez, y la serie 'Transpirinenca'

Nunca pensó que sus partituras acabaran siendo cine, pero Ennio Morricone acabó componiendo 500 bandas sonoras. Considerado uno de los grandes músicos de la historia, estos días se puede ver un documental sobre el inmenso legado que dejó tras su muerte, hace dos años. Imposible revisar la historia del cine de los últimos sesenta años sin que suene la música de un compositor que jamás quiso hacer bandas sonoras y que, al final, encontró en la gran pantalla su mejor cómplice. Hijo de trompetista, le sustituyó cuando él enfermó y el veneno de la música entró para quedarse. Testarudo, metódico y obsesivo... El guionista Giuseppe Tornatore es ahora el responsable de componer la partitura cinematográfica de un hombre que le dio una de las bandas sonoras más reconocibles:Cinema Paradiso.

Anoche, preestreno de cine en Sevilla de "El universo de Oliver", el primer largometraje de ficción de Alexis Morante, el director algecireño nominado a los Goya por sus documentales... Una carta de amor, dice él, a nuestros padres y abuelos, rodada en Sevilla y Cádiz, y que llegará a los cines este viernes...

Llega el viernes -y con él- los estrenos de música y cine. Laura Barrachina reflexiona hoy sobre bandas y cantantes que cargan con unos cuantos años de experiencia a sus espaldas y están de vuelta con nuevos temas.

Una recomendación de La moderna.

Pixar estrena la película Red, la historia de una adolescente china que tiene que enfrentarse a unas hormonas descontroladas que la transforman en un panda rojo a las primeras de cambio. Es la primera película de Pixar realizada, escrita y producida por mujeres. La idea surgió de la guionista y directora Domee Shi, que ha estado en Madrid presentando la película. 

Esta semana se estrena en los cines la nueva película de Penélope Cruz y Antonio BanderasCompetencia oficialUna sátira sobre la interpretación y el mundo del cine en la que comparten cartel con el actor argentino Óscar Martínez. Se trata de la historia de un empresario que quiere dejar como legado una película, y contrata a la directora del momento y un reparto de lujo.

FOTO: EFE/Mariscal

Hoy en Por tres razones conocemos la realidad detrás de la película galardona con el Oso de Oro de La Berlinale: Alcarràs. El largometraje, dirigido por Carla Simón, habla de las amenazas que sufren los agricultores y la gente que vive del mundo rural. Sin embargo, este film lo enfoca desde una perspectiva diferente, en la que el cambio hacia un mundo más ecológico, pone en riesgo el medio de subsistencia de una familia, que representa a muchas otras. María Zamora, productora de la película con Elástica Films, nos habla del trabajo detrás de la magia de esta película.

Lejos de escribir una historia de cero, Carla se ha documentado en la propia zona de Alcarràs, en Lleida (Cataluña), pueblo al que pertenece, y donde realmente existe la preocupación de los agricultores donde se encuentran los espacios agrícolas de los que dependen muchísimas personas. Sebastià Escarp es uno de estos agricultores cuya expolotación familiar está ocupada por frutales como los melocotoneros y representa la preocupación de todo un sector.

Con más de 44 millones de ejemplares vendidos, Uncharted es uno de los videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos. Una aventura que ahora salta al cine con la estrella juvenil del momento: Tom Holland. El actor encarna a un cazatesoros que medirá fuerzas contra un villano, interpretado por Antonio Banderas. Los dos actores han presentado esta superproducción en el Teatro Real de Madrid.

FOTO: EFE/ JJ Guillén

Hoy se estrena El callejón de las Almas Perdidas, la nueva película del aclamado director mexicano Guillermo Del Toro. Una historia oscura y ambiciosa, ambientada en los albores de los años 40. El cineasta vuelve a bucear en la paradoja del ser humano y en el monstruo que cada persona lleva dentro.