Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una piel rosa envuelve ‘Pieles’ de Eduardo Casanova, una película inclasificable de que dice ha hecho con total libertad. Una película diferente para gente que le cuesta ver lo diferente. Hay que remontarse a muchos años para recordar el oso de oro de la Berlinale a una película española y este años tampoco haya ninguna a competición, pero hay películas españolas en todas las secciones de la Berlinale.

La gira recorrerá Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Su último disco MTV Unplugged, acústico, estará en el centro del concierto y no faltarán los grandes éxito. Con decenas de giras multitudinarias a sus espaldas lo que más le gusta es el directo. Se pone en forma y listo para esa gira que le traerá a España en junio, el 23 en Madrid y el 27 en Barcelona.

Con una carrera en la que ha conocido el éxito y el fracaso, Gore Verbinski invita ahora a visitar un balneario muy especial. Un lugar donde nos garantizan que podemos obtener 'La cura del bienestar', pero que acabará siendo el escenario de las peores pesadillas. El director y su protagonista han presentado la película en Madrid.

Fue el concierto inaugural, de un proyecto no exento de polémica. Hamburgo tiene un nuevo y espectacular Skyline sobre el río Elba. 2.000 espectadores estaban convencidos de asistir a un hito histórico en la espectacular sala de conciertos concebida por el arquitecto alemán Jacks Herzog y el experto en acústica japonés Yasuhisa Toyota. No sé si existe la perfección, pero estamos muy cerca. Un antiguo almacén de café y cacao es ya un templo de la música, con la forma grácil de una ola del Elba. El espectacular resultado final aún no ha hecho olvidar a los hamburgueses, que han sido 10 años de obras, por una empresa Hochtief, comprada después por la española ACS, seis años de retraso, con un presupuesto que se ha cuadriplicado hasta los casi 800 millones de euros. Un caso que se repite en aeropuerto o en el saneamiento de la Staatsoper de Berlín, que ya va para siete años en obras y nadie se atreve a invocar a Prometeo.

2017 trae una prometedora oferta de libros de grandes firmas. Aquí en España, las nuevas novelas de Luis Landero, Javier Cercas o Almudena Grandes entre otras. Y de fuera, viene una lista interminable, en la que están por ejemplo, Paul Auster o Gay Talese. Sin olvidar la poesía porque este año se hablará mucho de Miguel Hernández.

Gravedad lunar, terrestre o de júpiter. De la más suave, a la más extrema. Y Kat, nuestra protagonista, tiene el poder de controlarlas y utilizarlas a su antojo. Este juego de acción de mundo abierto deja la consola portátil y se estrenará en exclusiva para PS4. Hay que esperar hasta el 18 de enero, pero han preparado un corto de animación de 20 minutos que conecta el argumento de Gravity Rush con su secuela y hace más llevadera la espera.

Los cines se preparan ya para la avalancha de títulos con los que tendremos un 2017 de película. Doce meses con propuestas que van desde musicales a historias de ciencia ficción, y en el que los superhéroes intentarán mantener su reinado en la taquilla.

La mitad de su obra llega ahora al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, convirtiéndose en la primera retrospectiva del pintor estadounidense en Europa. Para adentrarse en el mundo surrealista y personal de Mark Ryden hay que dejar la mente en blanco poco a poco se irá llenando de objetos y criaturas imposibles. Aparentemente sin nada que ver, conviven en el lienzo como si estuvieran hechos los unos para los otros. Famoso por portadas discográficas como ésta, Ryden es un artista de culto al que público y crítica rinden tributo. Su singular concepción estética, a caballo entre el romanticismo y la provocación, remueve los sentimientos y emociona a quien se acerca a su universo. Y en primer plano, esas extrañas niñas de ojos inmensos y melancólicos, desconcertantes y tiernas a la vez. Es la primera exposición de Mark Ryden en Europa, Una ocasión única para disfrutar de un artista capaz de abrirnos, de par en par, las ventanas del alma.

Un poco de Mayumaná, una pizca de Tricicle, unas dosis de la imaginación de Les Luthiers, buena parte de comedia del arte y el espíritu renovado del clown. Con todo eso se construye 'Aire', el espectáculo con la firma de la familia Aragón, que se estrena mañana en Madrid. No hay palabras en esta casi hora y media de espectáculo sobre cinco extraños seres que aparecen en nuestro mundo y necesitan comunicarse. Y lo harán con el lenguaje más universal, el de la música, descubierta, por casualidad, en los objetos más inverosímiles.

Es el primer trailer de la secuela de Blade Runner intentando trasladarnos emocionalmente a 1982, cuando se estrenó una de las películas de ciencia ficción más influyentes de la historia del cine. Ridley Scott adaptó la novela de Philipp K Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" Una historia futurista sobre cazadores de replicantes, robots a imagen y semejanza de los hombres, que se confunden con ellos hasta cuestionar la condición humana. Harrison Ford, -Rick Deckard-, el expolicía encargado de localizar a los replicantes peligrosos, está también en la secuela. Le busca Ryan Goslin, otro policía cazador de replicantes, 30 años después de que Harrison Ford desapareciera, al final de la primera cinta. La secuela tiene el mismo guionista y Ridley Scott, aunque no dirige, sí es productor ejecutivo. Detrás de las cámaras está esta vez Dennis Villeneuve que ya triunfó con Incendios y acaba de estrenar La Llegada.

Esta semana llega a las salas de cine de medio mundo 'Rogue One: Una historia de Star Wars', la nueva entrega de 'La guerra de las Galaxias'. Su estreno en Los Ángeles ha sido, como suele ser habitual, un acontecimiento.

La saga de 'Assasin's creed' ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el planeta, así que no es de extrañar que Hollywood haya decidido transformar los píxeles en imagen real. Sus protagonistas, Michael Fassbender y Marion Cotillard, el director, y los tres actores españoles que participan, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian, la han presentado en Madrid. Viajes en el tiempo, derroche de efectos especiales y un protagonista que llega a los cines con ganas de quedarse.

Reúne a un elenco de actores que será difícil que se vuelvan a juntar en un mismo trabajo. El debut en la dirección de Salvador Calvo nos lleva de viaje a un episodio de nuestra historia tan increíble como cierto. Pocas presentaciones pueden presumir de reunir a un equipo como el que posaba para los medios en el Museo Naval de Madrid. Reparto de lujo para la primera película de Salvador Calvo 1898 los últimos de filipinas. La historia de cómo 50 hombres, con Martín Cerezo a la cabeza interpretado por Luis Tosar resistieron en una iglesia todo lo humanamente posible sin saber que en el imperio ya se había hecho de noche. En las guerras pierden, perdemos casi todos. Entre los soldados un hombre que sueña con un mundo sin más balas que los pinceles que verá como le cambia la vida. El viernes este grupo de hombres llega a los cines dispuestos a intentar que en la taquilla no se ponga el sol. Ahora 14 piezas creadas por el genial artista medieval, se exponen en el Museo del Prado. Rostros tallados hace 800 años por el Maestro Mateo y su taller nos contemplan. Forman parte de una enorme obra de transformación de la catedral de Santiago que se prolongó durante 40 años. Profetas y santos surgidos de un talento único, al que el rey distinguió con una pensión vitalicia.