Amantes del thriller psicológico tienen ya una fecha marcada en el calendario: a finales de septiembre se estrena "Madre", la nueva película de Dárren Aronofsky, que triunfó con Cisne Negro. Y cuenta con un cartel de lujo, encabezado por Javier Bardem y Jennifer Lawrence.
Será a finales de agosto y ha sido el propio James Cameron el encargado de remasterizar la película en 3D. Un estreno que en opinión de su director, revive los viejos temores a la guerra nuclear.
Dos décadas después de haber sido diagnosticado de trastorno bipolar y tras un breve paso por la cárcel, por acumulación de delitos leves relacionados con su enfermedad, el guitarrista Rafael Riqueni vuelve con un nuevo disco, con el que vuelve a presentarse ante el público.
- Se estrena el filme sobre el papel de Haakon VII durante la invasión alemana
- RTVE.es entrevista al director Erik Poppe
- El musical se estrenó en mayo de 2013 en el hall del Teatro Lara de Madrid
- La película, patrocinada por TVE, se estrena en cines el 29 de septiembre
La llamada es uno de los últimos fenómenos teatrales. Cuatro años sin una butaca libre.
Con más de 60 películas en su trayectoria profesional es una de las actrices italianas con mayor proyección en el mundo. Una historia que llega el 14 de julio a los cines y que se ha presentado en Madrid.
Le conocimos hace siete años y ya va por su tercera aventura. Vuelve Gru y lo hace cómo no acompañado de sus inseparables Minions. Los actores que prestan su voz a los personajes han presentado la película en Madrid.
Un disco titulado 'De Escalde y Trinchera', que mantiene las señas de identidad del músico madrileño: un rock comprometido y pegado a la calle.
Un libro sin rencores en el que sobre todo destaca el sentido del humor. Hemos estado con el actor en la feria del libro que acaba este domingo.
Los antiguos los arrasó un incendio hace dos meses. Y han querido celebrarlo con nosotros.
Polémicas aparte -por ser una producción de Netflix que no se estrenará en cines-, la fábula anticapitalista del surcoreano Bong Jon Ho, Okja, ha recibido una buena acogida en Cannes pese a sus excesos, mientras que la inmigración vista desde el surrealismo del húngaro Kornél Mundruczó se ha llevado los primeros abucheos.
Una historia sobre la pérdida dirigida por el debutante Lino Escalera y en la que brillan sus protagonistas: Nathalie Poza y Juan Diego. Se ha presentado en Madrid.
Se extiende la alfombra roja en el Teatro del Liceo de Barcelona para el estreno de la tercera temporada de 'El ministerio del tiempo'.
Un cuatro de mayo más y así desde 1979. Cruzamos los dedos para que la fuerza nos acompañe. Toca desempolvar la máscara de Darth Vader, volver a tirar de maquillaje y cantar las alabanzas de una saga que ha revolucionado el mundo de la ciencia ficción. Este año con carácter especial porque se cumplen 40 años de 'La guerra de las galaxias', así que R2D2 ha tenido que darse un paseo hasta un lugar muy muy lejano: la estación internacional espacial, para conseguir que la felicitación de los miembros de la Nasa llegue hasta nosotros.
Jessica Chastain cumple con el rito del posado sonriente. En su nueva película no hay tiempo para amabilidad, interpreta a una ejecutiva implacable que dedica todos sus esfuerzos a conseguir votos para una ley que regule el uso de las armas. Desde que se presentó en Cannes hace 6 años temblorosa y escoltada por sus compañeros en El árbol de la vida ha rodado 30 películas. Ahora volverá al festival como miembro del jurado, donde coincidirá con Almodóvar.
Se llama 'México y Amigos' y en él interpreta temas populares de la canción mexicana junto a Placido Domingo, Andrés Calamaro o Joaquín Sabina, entre otros.
Parte de que las mujeres han sido siempre objeto de estudio, y pocas veces han puesto ellas la mirada. De ahí el título de su última colección de ensayos: "La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres". Primer ejemplo: los retratos de ellas llorando, de Picasso: el de Málaga estaba obsesionado por sus modelos, pero las terminaba diseccionando, dice, con un dolor y agonía ambigüos, no precisamente feministas...
Un trabajo dedicado a su padre y en el que participan artistas como Alejandro Sanz y Juan Carmona Junior.