Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Parte de que las mujeres han sido siempre objeto de estudio, y pocas veces han puesto ellas la mirada. De ahí el título de su última colección de ensayos: "La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres". Primer ejemplo: los retratos de ellas llorando, de Picasso: el de Málaga estaba obsesionado por sus modelos, pero las terminaba diseccionando, dice, con un dolor y agonía ambigüos, no precisamente feministas...

En dibujos, en vídeo juego y hasta en carne y hueso. Criaturas llegadas de otros mundos se han codeado con humanos en esta cita que nos transporta a una galaxia muy lejana. Y que en breve estará un poco más cerca. Presentados los avances del nuevo parque temático que hará las delicias de la saga, en 2019 se abren las puertas de un universo que nos permite pasear por planetas que hasta ahora han sido de película.

Fantastic Duo, el nuevo espectáculo musical de TVE, hace realidad el sueño de decenas de cantantes anónimos: compartir escenario con su artista favorito. El formato apuesta por una innovadora herramienta de casting, una app que permite hacer duetos con grandes intérpretes del panorama musical. Cualquiera puede descargarse la aplicación y presentar su candidatura al programa, sin salir de su casa.

El espacio será presentado por Nuria Roca y contará con la presencia de Tony Aguilar, Marta Márquez, Bibiana Fernández, Secun de la Rosa, Esther Arroyo y Giuseppe di Bella. Cada semana cuatro artistas tendrán que elegir a un concursante para hacer un dúo y además, tendrán que competir entre ellos para lograr ser el Fantastic Duo de la semana.

En el programa, que se estrenará muy pronto en La 1 de TVE, participarán grandes artistas como Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Nek, Carlos Baute, David Bustamante o Sweet California.

Ricardo Darín protagoniza Nieve negra, un thriller sobre una tragedia familiar en el que comparte cartel, por primera vez, con el también argentino Leonardo Sbaraglia. Dos hermanos separados desde hace tiempo vuelven a encontrarse tras la muerte de su padre. Un terrible secreto se interpone entre ellos desde la infancia. La tragedia sobrevuela esta intrigante historia impulsada por el recuerdo de la culpa y la codicia.

La bella Watson llega con ganas de reivindicar que es mucho más que una cara bonita que con ella no hay bestia que valga y que de princesa Disney tiene lo justo. Un personaje que mantiene a raya a esta criatura que esconde, ya saben, la belleza en el interior. Pero lo que pocos imaginaban es que más allá de candelabros parlanchines, relojes en continuo estado de ansiedad o tazas de té entrañables un personaje secundario iba a convertirse en el centro de la polémica. Es Lefou, el sancho panza de Gastón. Un escudero que no esconde su pasión por el guaperas del pueblo.

Pau Donés ha dado a conocer un tema inédito, "Humo" incluido en su último trabajo: 50 palos, un doble álbum con 19 de las mejores canciones de la banda. El músico ha presentado el disco este lunes en una rueda de prensa en la que ha hablado del cáncer que sufre y ha aprovechado para anunciar también un libro y una gira que empezará en México y llegará a España el 20 de mayo.