Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cannes fue la puesta de largo de Money Monster. Esa película un poco eclipsada por el paseo de Julia Roberts descalza por la alfombra roja. Su directora, Jodie Foster está en Madrid. A sus 53 años lleva un tiempo apartada del cine. Le acompaña Jack O'Connel revelación de su película, Un recién llegado a las órdenes de una de las grandes del cine. Medio siglo regalándonos interpretaciones de esas inolvidables, dos Oscar y una carrera en definitiva intachable. Ahora Foster sorprende con un puñetazo a Wall Street donde corrupción, comedia y drama van de la mano.

Una cita en la que los trajes de la muestra rivalizan con los modelos de los invitados.Imprescindible para asistir a esta gala, pagar los 30.000 dólares de la entrada, casi 26.000 euros y recibir el visto bueno de ella, de la todopoderosa Anne Wintur. La editora de Vogue lleva 18 años organizando esta rentable cita para el Metropolitan y su Instituto de la Moda: recaudación del año pasado; más de 10 millones de euros. Prendas cortadas con láser, impresiones en 3D y un vestido de novia con espectacular cola, esbozada a mano por Lagerfiled, convertido en un patrón pixelado, con piedras pegadas con una máquina y terminada de bordar y pintar finalmente a mano.

Calma, es el nuevo disco de José Luis Perales que acaba de salir a la venta y que el artista trae con la misma ilusión de siempre. En palabras de autor, para dar un poco de sosiego y ayudarnos a parar y a disfrutar.
 

La rumba llega a la gran pantalla a través de este documental que repasa la vida de un trío fundamental en su historia. Juan, Pedro y José. Nacidos en un humilde barrio de la periferia barcelonesa, su historia es la de un extraordinario éxito alcanzado desde abajo a finales de los años Sesenta. Pero el documental no sólo nos enseña el brillo, en un emotivo y sorprendente giro dramático también nos muestra una infancia difícil y su redención a través de la música. Música popular por definición.

Presentada en Madrid ‘Julieta’, la nueva película de Pedro Almodóvar. El director suspendió sus entrevistas por el asunto de ‘Los Papeles de Panamá’, pero las actrices sí han hablado de la que es la película número 20 del manchego.

Basada en hechos reales la de 'Lobos sucios' es una historia que permaneció silenciada durante más de sesenta años. Debut en el largo de Simón Casal, 'Lobos sucios' es una historia donde cabe espionaje, amor y elementos mágicos. Una película que nos recuerda la hazaña de estas dos mineras que, desde una pequeña aldea, tuvieron su papel en la segunda guerra mundial.

Lleno absoluto del preestreno de ‘Julieta’, la nueva película de Almodóvar, que organizó el programa de TVE ‘Días de Cine’. Todos querían ver la nueva de Almodóvar, muchos no sabían que mientras tanto por la puerta de atrás entraba el director y las actrices para decir que ‘Julieta’ no busca emocionar, busca conmocionar.

Cantabria, 1879. Marcelino Sanz de Sautuola da uno de sus paseos diarios con su hija y entonces. Un descubrimiento por azar que acabaría siendo uno de los hallazgos más grandes de todos los tiempos y que se tardó en reconocer. Iglesia y ciencia se enfrentaron a él nunca creyeron que lo que allí se escondía eran pinturas paleolíticas.

El público le dio su premio en el pasado Festival de San Sebastián a la última película del japonés Koreeda "Nuestra hermana pequeña". La muerte del padre une a tres hermanas con su hermanastra y el costumbrismo hace lo demás. 14 años después del estreno de Mi gran boda griega llega la secuela con gran parte del elenco original los protagonistas vuelven a organizar una boda con la intención de convertirse de nuevo en una gran comedia romántica. Llegan los dos juntos a la cartelera y no se llevan bien Zack Snyder responsable de Wachmen y 300 dirige "Batman contra Superman" Lucha de egos entre dos de los superhéroes más poderosos, hasta que el mal les obliga a unir fuerzas.

Sevilla y la Casa de Alba siempre han estado muy ligadas y lo estarán más a partir de la semana que viene. El Palacio de las Dueñas abre, por primera vez, sus puertas. Entre cuadros, cerámicas y arquitectura, los visitantes podrán recorrer cinco siglos de historia, en la casa más querida por la desaparecida Duquesa de Alba.

Un repertorio que comienza con la propuesta juvenil de "Los Flechazos" y evoluciona desde el power-pop de los setenta hasta el rock independiente de influencias norteamericanas. Icono mod, dice estar cansado de que le consideren "artista de culto", aunque le recompensa el reconocimiento del público. Un público que pudo disfrutar el emocionante reencuentro de Alex con dos de sus flechazos en el concierto conmemorativo celebrado en Madrid.