Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El segundo trailer completo del episodio que dirige J.J. Abrahams no se verá en España hasta mañana, pero hoy es un buen día para los fans de la saga porque ya se pueden comprar las entradas. Ver la peli antes que nadie y averiguar por qué no aparece Luke Skywalker en el póster definitivo, que también se ha difundido hoy...están los dos lados de la fuerza, Han solo, la princesa Leia, los nuevos personajes y androides pero ni rastro del gran protagonista de la saga original...En el primer trailer sólo se ve su mano robótica y hay quien especula con cambios radicales en su físico que se querrían mantener en secreto hasta el estreno los más pesimistas creen que el póster anuncia su muerte en el episodio 7 el 18 de diciembre, estreno mundial, uno de los más esperados de la historia del cine.

Muchachito, para seguir trabajando de por libre, ha inventado también una gira, en la que regala una maqueta con sus nuevas canciones. Con el dinero de los conciertos, podrá grabar el disco. Muchachito, 40 años, de Santa Coloma de Gramanet, y músico curtido en bares y distancias cortas, aplica esta filosofía de Juan Palomo, también a los instrumentos, inventados por el mismo. Un hombre-orquesta, que se reinventa de nuevo y que mañana trae sus nuevas canciones a Madrid.

Desde mayo 100.00 ejemplares vendidos de un libro que, como todos los suyos, comenzo a escribir un 8 de enero. Convencida de que cada persona encierra una historia, el germen de "El amante japonés" lo encontró en la conversación con una amiga. Y a partir de ahí fabuló una historia que convirtió en su libro número 22. Es una novela sobre el amor, sobre la pasión, el amor romántico, la amistad, la familia, la memoria, la vejez y la muerte.

'El Cartel' es la segunda parte de la aclamadisima 'El poder del perro', de 2005. Su autor, Don Winslown se resistia a volver sobre el tema. Una novela, mezcla de realidad y ficción. Uno de sus protagonistas. Adán Barrera, es el alter-ego de Chapo Guzmán, el escurridizo jefe del Cártel de Sinaloa. La publicación en Estados Unidos, coincidió con la fuga del Chapo, a través de un túnel de un kilómetro y medio.

Creó Burning junto a Pepe Risi y Toño Martín en Mil Novecientos Setenta y Cuatro. Más de cuatro décadas después sólo él sobrevive, manteniendo la bandera del rock madrileño con la misma autenticidad de entonces. El pasado mes de mayo Burning celebró su cuarenta aniversario con un multitudinario concierto en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Un encuentro histórico que ahora está disponible para todos aquellos que no pudieron disfrutarlo en directo.

Mark Watney (Matt Damon), astronauta botánico, queda aislado en Marte cuando sus compañeros de la misión Ares 3 abandonan el planeta. Mientras la operación de rescate se pone en práctica, Watney usará sus conocimientos científicos para sobrevivir. Dirigida por Ridley Scott se estrena en España el 16 de octubre. 

Es una de las bandas más importantes del "heavy metal" de la historia y han vuelto con un nuevo álbum, el primero doble de su historia. Hablamos de Iron Maiden, cumplen cuatro décadas en las que han vendido más de 100 millones de discos. 

Un joven Gaudí estudiante de arquitectura envuelto en medio de una conspiración reconvertido en detective. Es el argumento de G, una novela que antes de publicarse ya se ha vendido a una veintena de países.

"El personaje me tocó mucho el corazón cuando lo leí. De hecho casi nunca lloro leyendo un guion y en este no podía parar". Esa fue la clave para que Penélope Cruz, la única actriz española de la historia que sabe lo que es acariciar un Oscar, aceptara embarcarse en ma ma, la nueva película de Julio Medem. Y se metió de lleno: actriz protagonista y productora.  

La actriz madrileña está inmensa en uno de los papeles "más difíciles e interesantes" de su carrera, el de una profesora en paro que, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Esa es la historia de ma ma, cinta participada por TVE y que cuenta también con Luis Tosar y Asier Etxendia, que se verá en unos días en el Festival de Cine de Toronto y este viernes en las salas españolas.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PELAYO PRIETO

Lleva más de cincuenta años dedicándose al cine y lejos de retirarse, Robert Redford sigue combinando su labor al frente del festival de Sundance con los papeles que le interesan. Ahora nos presenta una comedia que protagoniza junto a otro veterano de Hollywood.